Ir al contenido principal

Lope de Vega y Cervantes se darán cita este domingo en el Teatro Garnelo de la mano de la Escuela de Teatro

Teatro con mayúsculas dando vida a textos de Lope de Vega y de Cervantes es el espectáculo escénico que la Escuela de Teatro de Montilla, bajo la dirección de Ana Contreras, pondrá sobre las tablas del centenario Teatro Garnelo el próximo domingo, en una única función programada y que dará comienzo a las 19.00 de la tarde.



Estrenada el pasado junio, vuelve al escenario del Garnelo esta representación que pivota sobre una innovadora versión de La Dama Boba, ejemplo señero de las llamadas "comedias palatinas" del Siglo de Oro español, que Lope de Vega escribiera en 1613 y que, cuatro siglos más tarde, mantiene la actualidad y vigencia de una trama argumental que, no carente de humor, reflexiona sobre las barreras y obstáculos contra los que han de luchar las mujeres en una sociedad machista.

Y al más genuino estilo de las representaciones que tenían lugar en los corrales de comedias de la época, esta famosa obra de Lope se ve intercalada por uno de los más reconocidos entremeses cervantinos, como es el titulado La guarda cuidadosa, para entrelazarse con la comedia principal y compartir personajes, lo que da lugar a una original pieza de dramaturgia donde el verso y la prosa, el teatro clásico español y la Comedia del Arte, la lucha escénica y la danza, la picaresca y la comedia de capa y espada se combinan como excepcional homenaje al teatro como manifestación cultural y artística.

Con esta representación, la Escuela de Teatro de Montilla pone broche de oro a la temporada 2016-2017 y da inicio a los nuevos proyectos escénicos para el curso 2017-2018, para el que se acaba de abrir el plazo de matrícula.

La calidad literaria de los textos, el gran trabajo actoral de un elenco artístico que supera la veintena de intérpretes, una imaginativa escenografía, un cuidadoso vestuario y una magistral dirección hacen de Lope de Vega y Cervantes. Una adaptación de La Dama Boba una obra que ningún amante del teatro en Montilla puede quedarse sin ver y disfrutar.

Las entradas pueden adquirirse, de manera anticipada, en Ámbar o en la taquilla del Teatro Garnelo, el mismo domingo 22 de octubre, a partir de las 18.30 de la tarde.

ANTONIO SALAS TEJADA / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FRANCISCO ARREBOLA (CEDIDA)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.