Ir al contenido principal

La Sala Alta de la Casa del Inca reúne las obras de una veintena de artistas en la exposición 'Sobre Papel'

La Sala Alta de la Casa del Inca, un espacio destinado a la promoción del arte contemporáneo en Montilla, dará comienzo mañana a un nuevo curso expositivo de la mano de una nueva muestra colectiva. El histórico inmueble habitado por Gómez Suárez de Figueroa a lo largo de tres décadas acogerá la obra de más de una veintena de artistas, muchos de ellos con proyección internacional.



A partir del mediodía, la Sala Alta abrirá sus puertas a Sobre Papel, un proyecto artístico en el que participan 26 artistas que tienen en común el uso del papel como soporte y material para su expresión artística en plena era digital.

Antonio Algaba, Nieves Galiot, Mariló F. Taguas, Marta Versteeg, Clara Monereo, Jacinto Lara, Luis M. García, José Antonio Aguilar, Ana Cremades, Rafael Ocaña, Antonio Monterroso, Fernando Angulo, Sergio Lira, Isabel Membrives, Raymond Prestia, Rita Rutkowski, María Dohijo, Demetrio Salces, Margarita Merino, Luque Duque, Hashim Cabrera, Manolo Portero, Pilar del Pino, Gaspar Jiménez, Antonio I. González y Oier Pesquera se unen en este proyecto, coordinado por Manuel Portero, que pretende poner en valor las posibilidades creativas del papel.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de diciembre, reflexiona en torno a las distintas maneras de trabajar el papel como material creativo, así como los distintos registros que se presentan a través de la obra de los artistas participantes, desde la figuración a la abstracción y desde la pintura a la escultura.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.