Ir al contenido principal

La creciente demanda de vehículos de segunda mano impulsa un nuevo mercado ‘online’ entre los usuarios

La creciente demanda de vehículos de segunda mano en el mercado español, que se ha traducido en la venta de más de 1,37 millones de turismos usados en los nueve primeros meses del año según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), ha generado un incremento en el número de servicios especializados para este tipo de ventas dentro del sector automovilístico.



Muestra de la consolidación del mercado automovilístico de segunda mano son los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), recogidos por Europa Press, en los que se apunta a unos beneficios un 0,3 por ciento mayores que los obtenidos a través de la venta de vehículos de segunda mano, frente a aquellos de nueva matriculación.

Un ritmo de crecimiento por encima del 16 por ciento que, de continuar en la misma tendencia hasta final de año, supondría la venta de 2,2 millones de coches usados a lo largo de todo 2017, una cifra que superaría en cerca del millón de unidades las ventas de vehículos nuevos.

De esta forma, no es de extrañar que sean muchas las nuevas líneas de venta puestas en marcha para dar respuesta a la creciente demanda más allá de la venta a través de los concesionarios, siendo Internet el medio preferido por muchos particulares para dar visibilidad a su oferta.

Así, el nacimiento de los nuevos canales de venta de vehículos de segunda mano a través de Internet ha generado, al mismo tiempo, la necesidad de contar con el asesoramiento profesional en los aspectos más técnicos que implica todo el proceso de vender un coche, desde la tasación del mismo a todo el proceso administrativo que conlleva este tipo de transacciones.

Por ello, lejos de caer en la posible estafa de las ‘gangas’ por Internet, los profesionales advierten de la necesidad de apostar por aquellos servicios especializados que cuentan con certificados de garantía, con los que se aseguran un servicio de calidad y unas garantías similares a las que se ofrecen en los concesionarios tradicionales.

Además de proceder a la inspección del vehículo antes de su adquisición por un mecánico profesional, se debe revisar toda la documentación del mismo, y tener la posibilidad de probarlo con anterioridad. Esos requisitos son, para los expertos, algunas de las pautas básicas a la hora de adquirir un coche de segunda mano para realizar una compra segura a través de los diferentes canales que existen para ello.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.