Ir al contenido principal

El III Plan de Igualdad Municipal llega al ecuador de su vigencia con más del 70% de sus medidas cumplidas

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Montilla, María Luisa Rodas, ha presentado hoy el balance de las medidas puestas en marcha en el marco del III Plan de Igualdad Municipal 2015-2019 al alcanzarse el ecuador de este programa. De las 141 medidas recogidas en el proyecto, desarrollado con la implicación de los agentes sociales y ciudadanos, 96 de ellas se han cumplido en la primera mitad del periodo de vigencia.



"El balance es muy positivo y satisfactorio porque se ha cumplido con más de 70 por ciento de las medidas previstas, con 96 de ellas ya cumplidas y otras siete en proceso", ha destacado Rodas sobre la evaluación desarrollada por Victoria López, agente de Igualdad del Centro de Información a la Mujer, sobre el cumplimiento del plan por parte de las distintas áreas municipales.

En este sentido, la edil de Mujer recordó que el III Plan de Igualdad recoge nueve áreas de actuación en materia de igualdad, estableciendo 42 objetivos generales a través de 141 medidas específicas. "De las 38 medidas pendientes de ejecución, que son el objetivo para estos dos años, en algunos casos se tratan de proyectos de gran envergadura que necesitan un periodo más largo a la vigencia del plan para su desarrollo", ha apuntado Rodas.

De este modo, junto a las posibles mejoras de las actuaciones planteadas hasta el momento, la concejala ha destacado la necesidad de mejorar en la perspectiva de igualdad en materias como el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), recientemente aprobado; en la planificación urbana y medioambiental de la ciudad; o la creación de unos presupuestos con perspectiva de género. "Son materias que requieren de una formación previa y este debe ser nuestro objetivo", ha manifestado.

En este sentido, la agente municipal de Igualdad ha destacado que estas propuestas, junto a aquellos puntos de mejora surgidos durante la evaluación del III Plan Municipal de Igualdad –que formarán parte de la revisión del proyecto para los próximos dos años–, serán el objetivo a cumplir hasta 2019 desde las distintas áreas municipales.

Finalmente, la concejala de Mujer ha asegurado que gracias al trabajo desarrollado desde hace 20 años desde la Concejalía y el Centro de Información a la Mujer, así como la implicación de los agentes sociales y numerosas asociaciones de mujeres, "Montilla es un municipio muy comprometido con la igualdad", lo que facilita la puesta en marcha de las diferentes medidas planteadas en el III Plan de Igualdad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.