Ir al contenido principal

El Club Paquillo Moreno volverá a revalidar a lo largo de esta temporada su papel como referente provincial

El Club Deportivo Femenino "Paquillo Moreno" dio anoche el pistoletazo de salida a la nueva temporada deportiva con la presentación oficial de las 70 jugadoras que forman parte de sus cuatro equipos. El Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" acogió el acto de presentación de los equipos, al que acudieron decenas de familiares para homenajear y poner en valor el trabajo que desarrollan estas deportistas montillanas que llevan la igualdad al terreno de juego.





El club contará esta temporada con cuatro equipos –Sub-12, Infantil, Cadete y Senior– gracias a la incorporación de nuevas jugadoras de todas las edades, especialmente significativa entre las más pequeñas. Además, tal y como explicó Lourdes Cobos, presidenta del Paquillo Moreno, este año se competirá en liga en las categorías de Infantil, Cadete y Senior, "lo que hace que sea una temporada muy ilusionante".

En este sentido, el vicepresidente de la entidad, Jorge Rey, insistió en que, más allá de los éxitos deportivos, el principal objetivo del proyecto puesto en marcha hace seis años no es otro que el de favorecer la práctica del fútbol entre las mujeres. "El objetivo siempre es el mismo: que las niñas se diviertan jugando y se formen en valores deportivos; el resultado, al fin y al cabo, no es tan importante para nosotros", señaló.





Una forma de trabajo que ha conseguido convertir al Paquillo Moreno en un referente a nivel provincial, siendo el club con más fichas federativas en la provincia, así como un ejemplo para otros colectivos de fútbol femenino en Andalucía. "Este año tuvimos la suerte de participar en las jornadas de Fútbol Femenino en Sevilla como ejemplo de club y gestión, y nos sentimos orgullosos de ello, sobre todo, por lo que significa para ellas", recordó Rey.

Por su parte, la concejala de Mujer, María Luisa Rodas, presente en el acto de presentación de los equipos, destacó la importancia del trabajo que viene desarrollando este colectivo para normalizar la presencia de la mujer en el fútbol y otras disciplinas, "donde tanto cuesta visibilizar a las deportistas", a la vez que defendió la apuesta por fomentar la vida saludable entre las jóvenes.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.