Ir al contenido principal

Arrancan los actos por el 75.º aniversario de la primera salida procesional de Jesús en la Oración en el Huerto

La Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza presentó anoche las diferentes iniciativas diseñadas con motivo del 75.º aniversario de la primera salida procesional de la imagen de Jesús en la Oración en el Huerto. Actividades culturales y religiosas centrarán el programa de actos que se presenta bajo el eslogan Un año de oración y cuya imagen identificativa ha sido diseñada por la diseñadora montillana Noemí Barranco.



La organización de los actos para la celebración de la primera salida procesional de la imagen de Jesús en la Oración en el Huerto, perteneciente a la Hermandad de Jesús de las Prisiones, se iniciaba hace un año con la puesta en marcha de un concurso para la elección de una imagen identificativa de esta efeméride.

De este modo, como explicó anoche Manuel Ponferrada, miembro de la comisión organizadora del 75.º aniversario, la organización eligió entre las decenas de trabajos recibidos el logotipo diseñado por la diseñadora montillana Noemí Barranco.

Con una tipografía que recuerda a las ramas del olivo, en referencia a "uno de los elementos más significativos de esta imagen", el logotipo pretende recoger "la esencia e historia de la Oración en el Huerto, estableciendo un puente entre el pasado y el presente".

"Busqué un diseño sencillo que pueda ser utilizado en distintos soportes, desde bordados a serigrafías", apuntó la autora, durante un acto que tuvo lugar en la Ermita de la Rosa. De esta forma, con la presentación oficial del logotipo, la Hermandad de Jesús Preso inicia una programación de actividades que se desarrollará a lo largo de todo el año.

Así, como detalló el presidente de la comisión organizadora del aniversario, Francisco Mesa, entre las primeras iniciativas se pondrá en marcha el reparto de pulseras conmemorativas este mes, así como la celebración de varios cultos en honor a la imagen de Jesús en la Oración en el Huerto.

Por su parte, en enero tendrá lugar un concierto extraordinario de la Agrupación Musical La Unión en el Teatro Garnelo donde se estrenará una marcha compuesta con motivo del 75.º aniversario de la primera salida procesional de la imagen que abre cada Jueves Santo uno de los cortejos procesionales más coloridos de la localidad.

Además, el próximo otoño se prevé celebrar la exposición 75 años de Oración con una recopilación de imágenes, enseres y documentos relacionados con la imagen y la Hermandad, además de un ciclo de conferencias, entre otras propuestas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.