Ir al contenido principal

Andalucía Emprende busca ideas de negocio entre los estudiantes de FP a través de 'Talento Emprendedor'

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, con la colaboración de la Consejería de Educación, ha puesto en marcha la segunda edición del programa Talento Emprendedor, un concurso destinado a buscar ideas de negocio innovadoras, promovidas por equipos multidisciplinares de estudiantes de formación profesional, para transformarlas en proyectos empresariales reales.



El éxito que tuvo la primera edición de esta iniciativa, que arrancó el año pasado como experiencia piloto en la provincia de Sevilla, ha llevado a que se amplíe su radio de acción, extendiéndose a las provincias de Córdoba y Málaga este año. Los estudiantes de centros educativos de enseñanza secundaria de formación profesional de estas provincias tendrán de plazo hasta el 7 de noviembre de 2017 para presentar sus candidaturas, a través de la página web talentoemprendedor.andaluciaemprende.es.

Cambiar el mundo que les rodea, mejorarlo o hacerlo más fácil, ya sea utilizando tecnología de última generación o creando un producto novedoso, es el espíritu de esta iniciativa, que premiará a la idea más innovadora de entre sus cuatro categorías: Talento Tech, para proyectos que conlleven un desarrollo tecnológico de wearables o el internet de las cosas; Talento Social, para proyectos destinados a una mejora de la sociedad; Talento Móvil para aplicaciones móviles de cualquier temática; y Talento Extremo, para las ideas más atrevidas y originales.

El programa consta de dos fases: la primera, de preselección, donde cada estudiante que desee participar podrá presentar tantas ideas como quiera a las categorías existentes, y la segunda, de concurso, en la que los estudiantes seleccionados en la primera fase, agrupados en equipos multidisciplinares de cinco personas cada uno, trabajarán durante dos días en elegir la mejor de las ideas que haya presentado cada miembro y en ponerla en marcha para convertirla en un proyecto empresarial real.

De esta forma, se genera un entorno de aprendizaje que, al estar controlado por mentores expertos, permite a los participantes desarrollar al máximo su potencial, debido a la alta tolerancia al error y a la desaparición del miedo al fracaso.

En la primera edición de este concurso se presentaron 275 ideas (78 a Talento Extremo, 38 a Talento Móvil, 111 a Talento Tech y 48 a Talento Social), de las que fueron seleccionadas 100 para participar en el concurso. De estas resultó ganadora la idea Ear Aid Protect basada en el diseño de fundas de silicona para proteger y decorar los audífonos de los más pequeños.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y la consolidación de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 260 centros andaluces de emprendimiento (CADE), donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.