Ir al contenido principal

La Unión de Empresarios de Montilla dedica al humor la vigésima edición de su popular Cata Dirigida de Vinos

El humor será el protagonista este año de la Cata Dirigida de Vinos de la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo), un evento que cumple su vigésima edición y que se celebrará el próximo viernes, a partir de las 21.00 de la noche, en el Centro de Arte Contemporáneo y Vino (Envidarte).



La actividad, que estará dirigida por José Garramiola, enólogo de la cooperativa La Unión –la entidad que realiza la mayor vendimia de toda Andalucía– permitirá degustar un vino blanco joven de Bodegas del Pino, elaborado a partir de distintas variedades de uva, así como un vino de tinaja de Bodegas Maillo.

Por su parte, Lagar Los Raigones aportará su popular fino Caballo Cordobés, mientras que La Unión dará a conocer su tinto joven del pasado año, elaborado con uva de la variedad syrah. De igual modo, el amontillado que se catará ha sido elaborado por cooperativa La Aurora, mientras que el Tres Pasas de Bodegas Navisa será el que represente los vinos dulces Pedro Ximénez, la "joya de la corona" de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.

El presidente de Ademo, Demetrio Cruz, explicó que el objetivo de la XX Cata Dirigida de Vinos "es el mismo con el que nació la iniciativa hace ya dos décadas: poner en valor los vinos y la gastronomía de Montilla”. En este sentido, el portavoz de los empresarios montillanos recordó que, como en ediciones anteriores, los seis vinos que se degustarán en la velada se volverán a maridar con platos especialmente elaborados para esa cita.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, valoró positivamente el "compromiso" de Ademo con una actividad "muy representativa de nuestra ciudad y del marco Montilla-Moriles" y añadió que "tras la crisis que hemos padecido estos últimos años, hay que valorar el esfuerzo que ha realizado la Unión de Empresarios por mantener esta actividad en unos momentos que han sido muy críticos”.

Del mismo modo, el primer edil montillano felicitó a los promotores por dedicar al humor la vigésima edición de esta edición y elegir a José Garramiola como maestro de ceremonias. "Este tipo de catas dirigidas representan la forma idónea para resaltar el valor añadido que cada bodega intenta dar a sus vinos y a sus marcas y ayudan a difundir los valores del vino, ya que permiten conocerlos con todos sus matices", recalcó el primer edil montillano.



Llamas animó a los asociados de Ademo y a todos los montillanos a participar en la cata, invitación que hizo extensiva al resto de cordobeses sin olvidar la necesidad de “hacer un esfuerzo de difusión de este evento en la capital cordobesa, un punto que es estratégico y esencial para dar a conocer nuestros vinos”, en opinión del regidor.

Por último, el alcalde de Montilla hizo hincapié en el cambio de escenario de la Cata Dirigida de Vinos, que este año se traslada hasta Envidarte, "un espacio que hemos transformado en estos dos últimos años y que vamos a seguir poniendo en valor porque se trata de un edificio multifuncional en el que hay que potenciar este tipo de actividades vinculadas al vino y convertirlo en un espacio para la difusión de nuestra economía y de nuestros productos".

La actividad será presentada por el montillano José Antonio Sánchez Baltanar, Jose House, que desde hace años desarrolla su labor profesional en Onda Mezquita. Asimismo, se ha anunciado la actuación del Grupo de Teatro "Nostalgia", adscrito al Centro de Participación Activa para Mayores de Montilla.

Un intenso mes en torno al vino

La XX Cata Dirigida de Vinos de Ademo servirá para cerrar un intenso mes de actividades en torno al vino, que arrancó el pasado día 1 con el pregón de apertura de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles, a cargo del periodista madrileño Ezequiel Martínez.

"El vino es nuestro atractor principal de visitantes, por ello, todas las actividades que se realicen para promocionar este producto y hacerlo eje transversal de nuestro turismo serán bien recibidas y apoyadas por el Ayuntamiento”, aseguró el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.