Ir al contenido principal

La quinta edición de Barruning alcanza un nuevo récord de participación con más de 300 corredores disfrazados

El entorno del Pico de El Cigarral vivió el pasado domingo una jornada histórica de diversión y deporte gracias a la popular carrera Barruning, una cita deportiva organizada por el club Montilla Running & Barefoot que, en su quinta edición, ha alcanzado un nuevo récord de participación al superar los 300 corredores inscritos para realizar el recorrido en las diferentes pruebas programadas.



De esta forma, las previsiones iniciales del club Montilla Running & Barefoot fueron superadas ante una gran respuesta de la ciudadanía que acudió en masa a disfrutar de este espectáculo lúdico-deportivo, llegando a superarse los 300 corredores entre las pruebas de las categorías Familiar e Individual.

Ataviados con sus originales disfraces, muchos participantes ofrecieron un espectáculo de diversión a lo largo del circuito –de dos kilómetros de longitud– repleto de pruebas organizadas con la colaboración de los efectivos del Parque de Bomberos de Montilla, adscrito al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios.



Un año más, el montillano Javier Ponferrada fue el corredor más rápido en cubrir los 6.000 metros de esta edición, seguido por Miguel Priego y Biel Ramírez en segundo lugar, y Jorge Vioque, como tercer clasificado. Por su parte, Ana Araceli Moreno se convirtió en la fémina más rápida, seguida de Rocío Marqués e Inma Mellado.

Por otro lado, más allá de los premios a los más veloces, la V Barruning premió a Sergio Guijarro como el "mejor disfraz" gracias a su caracterización como Obélix, mientras que el galardón en la categoría grupal fue para el grupo Robin Hood. Por su parte, el "Mejor piscinazo" de la edición fue para Daniel Bellido, el reconocimiento a "Los más lejanos" para el grupo Los Padrinos de Pozoblanco, toda vez que el "Último clasificado" fue para Las Starki.

Asimismo, y dentro de los clásicos de esta carrera, el premio a "El más veterano" recayó en manos de María del Carmen Arcas que, año tras año, participa en esta cita deportiva, al igual que Antonio Arce, que se hizo con su quinto premio al "Más guarro".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.