Ir al contenido principal

El tercer Plan Municipal de Rehabilitación de Viviendas financiará la adecuación de 41 hogares montillanos

El Plan Municipal de Rehabilitación Edificatoria, Regeneración y Renovación de Viviendas, dirigido a la mejora de la habitabilidad y de la accesibilidad de los hogares de las familias montillanas con menos recursos económicos, favorecerá la intervención en un total de 41 inmuebles a lo largo de los próximos meses. La tercera edición de este programa municipal, dotado con 100.000 euros, permitirá el desarrollo de 14 actuaciones en materia de accesibilidad y de otras 27 para mejorar la habitabilidad.



Según recoge la resolución de la Comisión de Valoración, un 20 por ciento de las ayudas contempladas en este Plan Municipal de Rehabilitación Edificatoria estará dirigido a un total de 14 familias, que percibirán ayudas de 1.000 y 2.000 euros para el desarrollo de actuaciones que mejoren la accesibilidad de sus viviendas, principalmente mediante la sustitución de bañeras por platos de ducha y la adecuación de puertas.

Por su parte, en el caso de las ayudas dirigidas a proyectos de mejora de la habitabilidad de la vivienda, a las que se han destinado 80.000 euros, el Ayuntamiento ha concedido 27 ayudas para la realización de actuaciones de obra menor –subvencionadas con un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 3.000 euros–, así como grandes actuaciones, cuyas ayudas máximas se sitúan en 5.900 euros.

Estas ayudas está dirigidas a viviendas que sean residencia habitual del solicitante –que debe ser propietario, copropietario o al que se le ha sido cedido el inmueble, pero que no se encuentre en régimen de alquiler–, situadas en suelo urbano, y que la intervención se realice en el interior de la vivienda y no en zonas comunes de edificicaciones plurifamiliares, dado que estas actuaciones cuentan con un programa de ayudas específico por parte de la Junta de Andalucía.

De esta forma, la tercera edición de este programa municipal incrementará el número de beneficiarios con respecto al año pasado, cuando se concedió ayudas para un total de 39 proyectos. Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha creado una bolsa de reservas con ocho proyectos de mejora de accesibilidad, y otros tantos de actuaciones dirigidas a la mejora de la habitabilidad, con el fin de favorecer el desarrollo de más actuaciones en caso de que se produzca alguna baja.

"Este programa es uno de los compromisos de gobierno adquiridos para hacer de este plan una actuación permanente y que se incremente con el tiempo, por eso se pasó de los 30.000 euros de ayudas de la primera convocatoria, a los 100.000 euros de estos dos últimos años", destacó el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, durante la presentación de esta convocatoria el pasado mes de mayo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.