Ir al contenido principal

El Concurso de Fotografía Turística "Unicornio" se abre a la participación internacional en su 18.ª edición

El Concurso de Fotografía Turística "Unicornio 2017", impulsado por la Delegación de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla, dará un salto cualitativo en su decimoctava edición al convertirse, por primera vez en su historia, en un certamen abierto a la participación internacional. De esta forma, el Consistorio pretende dar cabida a la necesidad detectada en la pasada edición cuando hubo que rechazar algunas fotografías al proceder de fuera de España.



El delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha destacado la "buena salud" de este certamen a lo largo de sus 18 años de historia, lo que ha permitido contar con una "base fotográfica de calidad para la posterior promoción turística de la ciudad". A juicio del concejal, se trata de una iniciativa "muy consolidada" y "este año se renueva con ese carácter internacional gracias a que el año pasado se favoreció la inscripción a través de la web municipal".

Además, el Ayuntamiento aumentará la dotación económica de los Premios Unicornio a las mejores fotografías de esta edición, que recibirán 800 euros en metálico y un trofeo exclusivo de los Hermanos Pedraza, frente a los 500 euros del pasado año. A su vez, se han contemplado premios de 200 euros para las tres instantáneas finalistas de cada modalidad.

Asimismo, junto a la revisión de las bases para favorecer la llegada de fotografías desde todos los puntos del mundo, la nueva convocatoria del certamen incluye una ampliación de la temática que deben presentar las fotografías con el objetivo de dar cabida a aquellas instantáneas que reflejen la gastronomía de la ciudad, así como sus actividades en el entorno rural o deportivo.

"El objetivo de este concurso es engrandecer el turismo y promocionar Montilla y estamos muy satisfechos con la calidad que se ha registrado hasta ahora", ha apuntado el edil, quien ha agradecido la colaboración de los colectivos de fotografía Afoco y Afomo.

El plazo de recepción de fotografías para participar en el concurso, según ha explicado el técnico de turismo José Sánchez, permanecerá abierto hasta el próximo 14 de octubre. Hasta entonces, los fotógrafos puedan enviar sus obras a través de la web municipal.

Dichos trabajos deberán ser acompañados de un lema y la modalidad en la que competirán: modalidad A, dirigida a todos aquellos trabajos fotográficos relacionados con Montilla y su patrimonio cultural, monumental, fiestas y tradiciones, gastronomía, y actividades en el entorno rural y deportivas; y modalidad B, centrada en el mundo del vino en Montilla, con especial atención a la celebración de la Fiesta de la Vendimia y al proceso de elaboración de los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.

Por su parte, el jurado determinará la semana del 23 de octubre las 40 obras finalistas de esta edición –20 fotografías por modalidad–, lo que obligará a sus autores a enviar sus instantáneas en papel fotográfico antes del 17 de noviembre.

Finalmente, a finales de noviembre se dará a conocer el fallo del jurado de esta decimoctava edición del Concurso de Fotografía Turística "Unicornio 2017", así como la fecha de entrega de los galardones que, como es habitual, tendrá lugar coincidiendo con la inauguración de la exposición en la que se mostrarán los trabajos finalistas del certamen.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.