Ir al contenido principal

El Centro Cultural acogerá a partir del 17 de octubre un nuevo curso de la Cátedra Intergeneracional de la UCO

La Universidad de Córdoba (UCO) iniciará el próximo 17 de octubre el primer curso completo de la Cátedra Intergeneracional "Profesor Francisco Santisteban" en su sede provincial de Montilla. Tras el éxito cosechado en la experiencia piloto celebrada la pasada primavera, con más de un centenar de alumnos, el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" acogerá la celebración de este nuevo programa académico.



La teniente de alcalde del Área Sociocultural del Ayuntamiento de Montilla, Conchi Espejo, se ha mostrado "muy satisfecha" con la consolidación de la ciudad como sede provincial de la Cátedra Intergeneracional tras "la gran acogida registrada el pasado año". "Es una gran noticia que las personas mayores de 50 años puedan aprovechar estas clases universitarias en Montilla, sin importar cual sea su nivel académico", ha destacado Espejo.

En concreto, el nuevo curso de la Cátedra Intergeneracional "Profesor Francisco Santisteban" dará comienzo el próximo 17 de octubre, a partir de las 19.00 de la tarde en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", con una lección inaugural a cargo de José Aguilar, director y profesor de la Cátedra.

"Estamos entusiasmados con la gran acogida que hemos tenido en Montilla, con más de un centenar de matriculados en el primer curso, algo que no había ocurrido en ninguna otra sede provincial y que responde al gran bagaje cultural de esta ciudad", ha manifestado Aguilar, quien ha animado a los montillanos a batir su propio récord de matriculación.

En concreto, según ha explicado el coordinador de las sedes provinciales de la Cátedra, Ángel Suárez, el proceso de matriculación tendrá lugar los días 3 y 10 de octubre en el Centro Cultural de Montilla, tanto para alumnos del pasado curso como para aquellos de nueva inscripción, al precio de 40 euros anuales gracias a las aportaciones del Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba.

"La esencia de la Cátedra Intergeneracional está en la respuesta de un profesorado muy cualificado y con una especial capacidad para acercarse al alumnado, pero su éxito también se debe al propio interés que demuestran los alumnos", ha destacado, al respecto, Suárez.

Las clases del primer trimestre se desarrollarán los miércoles y jueves, con las asignaturas de Microorganismos, Salud y Vida a cargo de José Aguilar, y Literatura española del siglo XX: Guerra y Posguerra, del profesor Blas Sánchez. Por su parte, en el segundo cuatrimestre, las clases tendrán lugar los martes, con Bartolomé Valle y su asignatura Europa: imágenes y Paisajes; y los jueves, Historia de España en la época moderna vista desde Andalucía, a cargo de la profesora montillana Soledad Gómez Navarro.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.