Ir al contenido principal

El Ayuntamiento saca a licitación por casi 84.000 euros la gestión de los servicios turísticos municipales

El Ayuntamiento de Montilla ha sacado a licitación la gestión del servicio de información en la Oficina de Turismo, así como las funciones de guía turístico, atención protocolaria e información o servicio de celador de diferentes espacios municipales por 83.820 euros al año. De esta forma, el Consistorio pretende cubrir la prestación de un servicio que se viene realizando con personal eventual desde el pasado mes de mayo.



La nueva licitación, que coincide con el inminente trasladado de la Oficina de Turismo al castillo de El Gran Capitán, pretende dar cobertura tanto a los servicios de asesoramiento propios de este espacio, como a la demanda de servicios de acompañamiento de grupos con motivo de visitas al municipio o dentro de actividades desarrolladas por el propio Ayuntamiento.

Igualmente, con el fin de ofrecer una atención completa en los espacios museísticos más relevantes de la ciudad, se plantea la prestación del servicio de celador de tres enclaves de especial interés turístico: la Casa del Inca, la Casa de las Aguas y el Museo Histórico.

"El objetivo es ofrecer un servicio integrado y de calidad de la oferta turística de Montilla y promocionar tanto el destino como las actividades, productos y programas desarrollados por el Ayuntamiento, así como la oferta del sector turístico", recoge el pliego de licitación publicado en la sede electrónica de la web municipal.

Además, el contrato de licitación recoge la prestación de servicios de atención protocolaria por parte de la empresa adjudicataria en aquellos eventos de promoción cultural, de ocio, o deportivos, entre otros, que estén impulsados por el Consistorio.

De esta forma, con la contratación de una nueva empresa especializada en gestión turística, el Ayuntamiento pondrá fin a la situación que se venía registrando en los espacios turísticos desde el pasado mes de mayo, que eran atendidos con personal eventual contratado a través de planes de empleo de la Junta de Andalucía, una vez expiró el contrato con la anterior empresa gestora.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.