Ir al contenido principal

El artista montillano Mendrugo inicia una campaña de 'crowdfunding' para grabar su primer disco de estudio

Con medio centenar de actuaciones en directo a sus espaldas, el cantautor montillano Francisco Solano Rosal, conocido artísticamente como Mendrugo, ha querido dar un paso más dentro de su carrera musical con la grabación de su primer trabajo discográfico. Para ello, y con el objetivo de hacer partícipes de este proyecto a quienes han podido disfrutar ya de su música en estos años, Mendrugo ha iniciado una campaña de mecenazgo que le permita financiar este trabajo.



A través de esta iniciativa, cualquier persona que lo desee podrá colaborar a partir de 6,00 euros en la grabación de Estereotipos, un trabajo que recopilará las diez canciones que mejor definen la personalidad y la narrativa musical de este polifacético artista.

"Ser mecenas de este proyecto supone, además de la colaboración económica, la posibilidad de la descarga digital, el envío del disco físico y de material promocional, además de poder asistir a un concierto de presentación", explicó Mendrugo sobre su proyecto de crowdfunding.

Estereotipos se grabará en Garden City con el productor Rafa Villegas Rvarock, productor de grupos como La Sonrisa del Lobo o Planet9. Asimismo, el joven montillano contará con la colaboración del batería de Medina Azahara, Nacho Santiago; el guitarra de Rockopop, Santy Nieto; el exbajista de Medina Azahara y actualmente miembro de Manny Charlton Band, Charly Rivera, así como con Maikel De la Riva (El hombre Gancho), Manolo Escudero y Derby (La Sonrisa del Lobo).

Nacido en Montilla en 1985, Mendrugo es un artista polifacético que ha dedicado parte de su vida musical al piano, la batería y, finalmente, la guitarra, instrumento que se ha erigido en el acompañamiento ideal para sus composiciones para más tarde, añadir progresivamente pandereta, bombo y armónica, llegando a tocar todos estos instrumentos conjuntamente.

Gracias a sus letras cargadas de crítica social y política, Paco Rosal ha conseguido abrirse hueco en el circuito cultural de la provincia. Así, el público ha disfrutado de Mendrugo sobre el escenario en la Noche Blanca de Montilla o en la Feria de El Santo, pero también como finalista del Certamen de Música Joven Dinamomusic o en la fiesta inaugural del Festival de la Creación Joven Eutopía 2016 de Córdoba.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.