Ir al contenido principal

Recta final para los festivales de verano en Andalucía

La comunidad acogerá hasta mediados de septiembre diferentes eventos musicales que harán las delicias de los melómanos que se acerquen hasta tierras andaluzas para aprovechar los últimos coletazos del verano. Superado el ecuador de agosto, los festivales musicales comienzan ya su recta final.



Los grandes conciertos se han convertido en un clásico del calendario estival, y con ellos empieza y se cierra la temporada. Suponen una excusa perfecta para conocer Andalucía y, al tiempo, disfrutar con lo más granado del circuito musical nacional e internacional. A continuación recomendamos cuatro citas con las que exprimir al máximo los últimos días de canícula sin salir de la comunidad.

Starlite Festival
Del 13 de julio al 26 de agosto (Marbella)

En un escenario de lujo, un anfiteatro que preside un entorno precioso, repleto de vegetación, el Starlite Festival de Marbella regresa y amplía sus fechas con respecto a la edición anterior. Más de un mes y medio en el que veremos desfilar a Ben Harper, Jason Derulo o al Mago Pop, en un cartel donde la diversidad de su oferta es la nota preponderante. Y no podemos dejar de mencionar la presencia de Antonio Banderas como maestro de ceremonias…

Para aquellos que no hayan podido disfrutar la recientemente clausurada PokerStars Dreams Tent del Dreambeach Villaricos, donde arrasaron Carl Cox, Marco Carola, Luciano, Loco Dice, Adam Beyer o Joris Voorn, entre otros, pueden pasarse por las DJs Sessions de Starlite Marbella. Cuentan con un programa de actuaciones que hará las delicias de los amantes de la electrónica, en el que se incluyen sesiones de Van Rooyen, Lobo o Alexander Som, entre otros.

Más información: http://www.starlitemarbella.com

MTV Presents Gibraltar Calling Music Festival 
2 y 3 de septiembre (Gibraltar)

Hemos optado por incluir este macrofestival patrocinado por la MTV dada la ubicación del mismo, aunque no se adapte muy bien al título que encabeza estas líneas. El Gibraltar Calling Music Festival aunará pop, rock y música dance bajo el auspicio de la cadena de vídeos musicales por excelencia.

El cartel combina tanto nombres de artistas consagrados como de nuevas promesas; entre sus platos fuertes destacan artistas de la talla de Years & Years, Bastille o Craig David. En el apartado de electrónica, nos encontraremos a pesos pesados como Tinie Tempah, Fatboy Slim y Steve Aoki.

El compromiso del festival con las bandas locales y el talento emergente se pondrá de manifiesto con la presencia en el Victoria Stadium de The Amazons y Hinds. En cuanto al desplazamiento al evento, cabe decir que el recinto del concierto está muy próximo a la frontera.

Más información: http://www.gibraltarmusicfestival.com/

Chanquete World Music
16 de septiembre (Nerja)

En su segunda edición, el Chanquete World Music insiste en el formato de una única jornada, pero repleta de artistas de primer nivel y con representantes de varios estilos. Por su escenario pasarán La Mala Rodríguez, Fyahbwoy, Malaka Youth, Dubioza kolektiv, Eskorzo, Mario Díaz, Iseo & Dodosound, La Vihen Zanta, Carlos Jean, Orishas y Estricnina. Con El Playazo de telón de fondo, ya se ha convertido en uno de los festivales favoritos de la zona y para este año cuenta con repetir el éxito de afluencia que vivió en su inauguración.

Más información: http://www.chanqueteworldmusic.com/

Granada Sound 
22 y 23 septiembre (Granada)

Ya van cinco años, contando las tres primeras ediciones bajo el nombre de Alhambra Sound, en las que este festival pone la guinda a la temporada veraniega de festivales musicales andaluces. Repite ese fantástico escenario que es el Paseo del Cortijo del Conde, emplazamiento que se estrenó el año pasado y que, situado a las afueras de la capital, permite conciliar las inquietudes musicales de unos con la voluntad de descanso de otros. Sus escenarios verán pasar a Los Planetas, Iván Ferreiro, Dorian, La Habitación Roja, Delafé, Julieta 21, Lori Meyers… y así hasta más de 25 grupos que harán vibrar a un aforo de más de 20.000 personas.

Más información: http://www.granadasound.com

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.