Ir al contenido principal

Las 16 Lanzaderas de Andalucía Emprende finalizan su cuarta edición con un 78,2% de participantes activos

Las dieciséis Lanzaderas de Andalucía Emprende, que han funcionado en las ocho provincias andaluzas para favorecer la inserción sociolaboral de personas desempleadas, han finalizado esta semana su cuarta edición con 78,2 por ciento de personas activas. En esta edición, en la que han participado 326 personas, un total de 255 han modificado su situación laboral.



El índice de inserción alcanzado en esta edición se ha situado en un 64,4 por ciento, de modo que 176 personas han sido contratadas por cuenta ajena y 34 han optado por emprender y están desarrollando sus ideas de negocio. Mientras, otras 45 han decidido seguir formándose para ampliar sus conocimientos e incrementar, con ello, sus posibilidades de incorporación al mercado en un futuro cercano.

El perfil mayoritario de las personas participantes responde al de una mujer de entre 35 y 50 años, con estudios universitarios. Concretamente, respecto al sexo, un 65 por ciento de las personas que han participado son mujeres. Con relación a la edad, el 48,3 por ciento tiene entre 35 y 55 años; el 47,3 por ciento menos de 35 años y el 4,2 por ciento más de 50 años.

Asimismo, respecto al nivel de estudios de los participantes en las diferentes Lanzaderas de Andalucía Emprende, el 43,1 por ciento ha cursado estudios universitarios; el 32 por ciento, formación profesional; el 15,3 por ciento, ESO; y el 9,4 por ciento, Bachiller.

La innovadora metodología que aplica este programa, basada en técnicas de coaching, les ha permitido reforzar sus habilidades y sus competencias, desarrollar la inteligencia emocional y sus dotes de comunicación, incrementando con ello la confianza en sí mismos.

Además, han conocido nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, han analizado cómo afrontar las entrevistas de trabajo, han desarrollado mapas de empleabilidad y han aprendido a trabajar la marca personal, a diferenciarse y a posicionarse mejor en el mercado laboral.

También han abordado la búsqueda de oportunidades de negocio y los pasos a seguir para crear empresas y han realizado visitas a empresas, entrevistas, procesos de selección y de intermediación laboral. En definitiva, han mejorado como profesionales y acudirán con más seguridad a los procesos de intermediación laboral que se cerrarán a partir de ahora.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la e impulsar la actividad empresarial mediante la prestación de servicios de apoyo para la puesta en marcha de nuevas empresas y la consolidación de las existentes.

Para ello, cuenta con más de 260 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) y con medio centenar de puntos de información en los que un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización, alojamiento empresarial y acompañamiento a emprendedores y empresarios para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de las existentes.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.