Ir al contenido principal

Doblete montillano en Bujalance

La Carrera Popular "Arquitectura del Sol", que anoche celebró su cuarta edición en la localidad cordobesa de Bujalance, en el marco del Circuito Provincial de Carreras Populares de Córdoba –y puntuable además para el Ránking Cruzcampo y el de Jóvenes Coca-Cola– tuvo un innegable sabor montillano. Y es que fueron dos atletas vinícolas –Rafael Sánchez Fernández y María del Mar Marqués Córdoba– los que lograron el triunfo en la prueba reina, tras imponerse a sus rivales en los 5.000 metros de recorrido que se iniciaron a las puertas del Ayuntamiento.



Sánchez Fernández, que milita en el Club Atletismo Cordobés, logró imponerse por apenas tres segundos de ventaja al segundo clasificado, Ángel Grande Gómez, componente del Club de Atletismo Villanueva de Córdoba, mientras que Francisco Vallejo Cano, atletas de Los Califas, subió al tercer escalón del podio en la categoría masculina de la prueba reina.

Por su parte, María del Mar Marqués Córdoba, que anoche defendió los colores del Club Atletismo Montilla, se impuso a todas sus rivales con una marca de 19:15, repitiendo de este modo la gesta conseguida hace una semana en Monturque. La atleta montillana estuvo acompañada en el podio por Laura Vázquez Gutiérrez, del Club Atletismo Cordobés –que necesitó 22 segundos más para cubrir las dos vueltas al circuito– y por Ana Araceli Moreno García, del Club Running Alcolea, que invirtió 19:46 en alcanzar la línea de meta.

El Ayuntamiento de Bujalance entregó premios a los tres primeros clasificados de la prueba reina en categoría masculina y femenina, así como al primer clasificado local. A su vez, todos los atletas que terminaron la carrera recibieron un obsequio.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.