Ir al contenido principal

Un pregón de María Dolores Raigón abrirá mañana los actos de la Feria en honor de San Francisco Solano

La ingeniera agrónoma montillana María Dolores Raigón, profesora de la Universidad Politécnica de Valencia, será la encargada de abrir oficialmente el programa de actos de la Feria en honor de San Francisco Solano con un pregón que tendrá lugar mañana, a partir de las 22.00 de la noche, en el Paseo de Las Mercedes y en el que intervendrá también el grupo Ke'arte, con Mariví Herencia y Curro Cruz, que interpretarán las coplas tradicionales de El Santo.



Nacida en Montilla en 1961, María Dolores Raigón Jiménez es doctora ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), así como catedrática de Escuela Universitaria del Área de Edafología y Química Agrícola, adscrita al Departamento de Química de la Universidad Politécnica de Valencia.

Profesora en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, la pregonera de la Feria de El Santo 2017 es autora de libros diversos sobre los alimentos ecológicos y de origen vegetal, así como directora de diversos cursos de especialización organizados por el Centro de Formación de Postgrado de la UPV.

Investigadora principal de los proyectos Manejo de la Biodiversidad en Agricultura Ecológica y su Influencia en la Calidad de los Alimentos, Selección por parámetros de calidad de variedades locales de lechugas, tomates y cebollas adaptadas al cultivo ecológico regional en relación al cultivo convencional y Mejora genética en berenjena, ha sido profesora invitada por la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos.

Presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, María Dolores Raigón también es responsable del grupo de investigación "Sistemas agrícolas sostenibles" de la Universidad Politécnica de Valencia. Además, ha trabajado como Assistant Editor para España del Journal of Food, Agriculture and Environment y, en 2010, fue reconocida por la Fundación Social Universal con el Premio en Defensa del Medio Ambiente.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.