Ir al contenido principal

María del Mar Marqués y Juan Ignacio Grondona se alzan ganadores de la II Milla Nocturna de "El Santo"

La corredora montillana, María del Mar Marqués, se proclamó ayer, por segundo año consecutivo, como la ganadora femenina de la II Milla Nocturna de "El Santo", organizada por el Club de Atletismo de Montilla. Junto a la joven corredora, que defendió la camiseta del club local, el triunfo masculino fue para atleta Juan Ignacio Grondona Mérida, del Club de Atletismo Cordobés.



Cerca de 300 corredores se dieron cita en la segunda milla nocturna del Club Atletismo Montilla que, pese a su corta trayectoria, se ha consolidado como una de las pruebas deportivas más atractivas del calendario andaluz, contando con la participación de deportistas con un impresionante palmarés como es el caso del atleta marroquí Mohamed Blal, o la veterana atleta sevillana María Belmonte, entre otros.

Precisamente, Mohamed Blal fue el segundo mejor tiempo de esta competición, tras Juan Ignacio Grondona (4:32), con 4:39, seguido de Javier Ponferrada Hidalgo (4:54). Por su parte, María del Mar Marqués recorrió la milla en un tiempo de 5:37, frente a los 5.48 de la segunda corredora más rápida, Marta Cabello Priego, y los 5:57 de Ana María Cantero Calleja.

La prueba, que se organizó en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, pasó por ser una de las carreras más rápidas de toda la provincia de Córdoba y, este año, como novedad, gracias al propio Consistorio y a las casi cien casas comerciales que colaboran con la prueba, la organización premió con galardones en metálico de 70, 40 y 20 euros a los tres mejores tiempos tanto en categoría masculina como femenina, mientras que los campeones absolutos recibieron un premio especial.

A su vez, los campeones locales obtuvieron como premio un jamón, habiendo además trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría. Asimismo, todos los participantes recibieron una de las mejores Bolsas del Corredor de todas las pruebas que se celebran en la provincia de Córdoba, incluyendo camiseta técnica y varios productos de la tierra.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JESÚS ORDOÑEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.