Ir al contenido principal

Los montillanos acuden a la Feria a disfrutar del 'Día del Pescaíto' pese a la alerta roja por excesivo calor

La alerta roja por altas temperaturas decretada ayer en Montilla por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Campiña cordobesa entre las 12.00 del mediodía y las 20.00 de la tarde no achantó a cientos de montillanos y visitantes que acudieron el recinto ferial para disfrutar de la primera jornada diurna de la Feria de El Santo 2017 y, en especial, del Día del Pescaíto.





Los más de 43 grados que se alcanzaron en el entorno de la avenida de Las Camachas no fueron motivo suficiente para que montillanos y visitantes se resistieran a disfrutar de la jornada matinal que, frente a la desierta zona de ocio en las horas de mayor calor de la jornada, registró un buen ambiente en las casetas situadas en las antiguas naves de Ciatesa.

La nueva distribución de la zona de la Feria de Día, así como el entoldado y la mejora de la climatización, consiguieron crear un microclima más llevadero entre los asistentes. "Son más de 23 los equipos de climatización que se han instalado en el centro de la zona de casetas, y además se están reforzando con equipos móviles en las zonas en las que se detecta que es necesario", explicó la concejal de Festejos, Lola Casado, que ayer visitaba el recinto para conocer las primeras opiniones sobre la nueva organización de las casetas.

De esta forma, fueron cientos las personas que acudieron a disfrutar de las primeras comidas en el recinto ferial que, además, estuvieron acompañados por la ración de pescadito frito que el Ayuntamiento entregó de forma gratuita a quienes visitaron la zona de las casetas.





Con la bajada de las temperaturas y las primeras actuaciones musicales en el escenario central, el ambiente fue mejorando con el paso de las horas y, especialmente al caer la noche, lo que llenó de vida la zona de ocio de la avenida de Las Camachas o la conocida como Calle del Infierno, donde se concentran las atracciones.

Asimismo, la jornada de ayer fue especialmente significativa para cientos de mayores montillanos que disfrutaron de su tradicional Cena Homenaje organizada por el Ayuntamiento de Montilla en la Caseta Municipal, situada en las instalaciones de las piscinas al aire libre, amenizada por las actuaciones en directo del grupo flamenco Ke'arte con Mariví Herencia y la actuación de Remedios Castro.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRAFICO: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.