Ir al contenido principal

Las Juventudes Comunistas pondrán en marcha en la calle Fuentes sus XIII Jornadas de Cine Independiente

Las Juventudes Comunistas de Montilla, fieles a su cita con la cultura en verano, iniciarán este viernes la decimotercera edición de sus Jornadas de Cine Independiente. El patio interior de la sede del Partido Comunista (PCE), situada en el número 35 de la calle Fuentes, acogerá a lo largo de ocho noches el desarrollo de estas jornadas, una de las más extensas que se recuerdan.



El viernes 4 de agosto, a partir de las 22.00 de la noche, tendrá lugar la primera de las proyecciones de estas jornadas con el documental ¿Qué invadimos ahora?, del director norteamericano Michael Moore, en el que, a través de un tono de sátira y comedia, se crea una invasión a lo largo de toda Europa para encontrar soluciones que se puedan aplicar a los problemas internos de Estados Unidos.

El sábado tendrá lugar la proyección del largometraje La Cuadrilla, de Ken Loach, en el que se narra la historia de un grupo de trabajadores que, tras la privatización de su empresa, se enfrentan al dilema de acatar las nuevas normas de la compañía o aceptar el despido y pasar a engrosar las listas de las agencias de trabajo temporal.

Durante el fin de semana del 11 y 12 de agosto, el patio de la sede del PCE en Montilla acogerá la proyección de Margin Call, de J. C. Chandor, sobre la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008; y Crash, de Paul Haggis, una película que analiza las tensiones raciales, religiosas y sociales que surgen en la investigación de un asesinato en Los Ángeles.

Las XIII Jornadas de Cine Independiente continuarán el 18 de agosto con la película documental de Oliver Stone sobre Fidel Castro, Comandante, que realiza un retrato intimista del líder cubano a raíz de más de 30 horas de entrevistas; y el sábado 19 con el clásico del cine español, Los Santos Inocentes, de Mario Camus, basada en la novela homónima publicada en 1981 por Miguel Delibes, sobre una familia de campesinos a las órdenes de los señores del cortijo que aguanta toda clase de órdenes y humillaciones sin queja alguna.

Finalmente, las últimas citas con el cine independiente tendrán lugar el viernes 25 de agosto con Mi nombre es Harvey Milk, de Gus Van Sant, sobre el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos y que fue asesinado un año después; y el 26 de agosto con La Chinoise, de Jean-Luc Godard, que narra las inquietudes por cambiar el mundo de un grupo de estudiantes franceses empapados del pensamiento de Mao Tse Tung.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.