Ir al contenido principal

La IV Muestra de Artesanía impulsada por la Asociación "Solano Salido" registra un gran número de visitantes

La cuarta Muestra de Artesanía de la Asociación de Artesanos de Montilla "Solano Salido", expuesta en el Salón Municipal San Juan de Dios hasta el pasado domingo, registró una gran afluencia de público interesado en conocer la gran variedad de trabajos que desarrollan sus miembros, para lo que incluso se contó con una proyección audiovisual sobre su labor.


Con esta muestra, el colectivo montillano ha querido dar un paso más en la puesta en valor del sector artesanal en general y el local en particular. De este modo, en el último año, la Asociación "Solano Salido" ha participado en diferentes iniciativas como la celebración del Día Europeo de Artesanía que tuvo lugar por primera vez en Montilla el pasado mes de abril, o la Feria de Artesanía de Castro del Río Ars Olea, entre otros.

"Estas demostraciones y la apuesta por la artesanía evidencian la necesidad de implicar a los profesionales en conseguir su Tarjeta de Artesano que facilita la Junta de Andalucía para que Montilla pueda algún día ser declarada Zona de Interés Artesanal", señaló el presidente del colectivo, José Luis Márquez, quien destacó la importancia de esta declaración para impulsar el propio sector artesanal, como herramienta para el desarrollo turístico de la ciudad.

En este sentido, Márquez recordó la relevancia que, años atrás, consiguieron los artesanos montillanos gracias a iniciativas como la Exposición Nacional de Industria Arte y Artesanía, una cita de referencia que se celebraba en el marco de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles.

"La situación geográfica de Montilla y sus infraestructuras pueden facilitar un gran acontecimiento de este tipo, como así lo realizan nuestros pueblos vecinos de La Rambla o Castro del Rio", reconoció el presidente de la Asociación de Artesanos de Montilla "Solano Salido", quien agradeció la colaboración del Ayuntamiento en el desarrollo de la Muestra de Artesanía, así como el interés mostrado por la ciudadanía.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.