Ir al contenido principal

La Guardia Civil investiga a un vecino de Montilla por simulación de un delito y por apropiación indebida

La Guardia Civil ha investigado en Montilla a un vecino de la localidad, de 61 años de edad, como supuesto autor de dos delitos de apropiación indebida y otro de simulación de delito, tras haberse quedado indebidamente con 6.600 euros.



La Guardia Civil tuvo conocimiento en el mes de mayo de que un vecino de la localidad denunciaba un hurto al descuido de un sobre que contenía 1.800 euros, dinero que tenía destinado al pago de un socio de un establecimiento comercial que regentaban juntos.

Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Montilla iniciaron las gestiones correspondientes, contactando y tomando declaración a varios testigos del suceso que narró el denunciante y constatando, finalmente, que no se había producido el delito denunciado.

De este modo, los testimonios aportados durante la investigación apuntaron a que el sobre que contenía el dinero no había sido hurtado, sino que el propio denunciante se habría apropiado indebidamente del mismo para eludir el pago a su socio.

Continuando con las gestiones emprendidas, igualmente se constató que la denuncia formulada el pasado año 2016 por un supuesto robo con escalo en el establecimiento comercial que regentaban ambos socios –y en el que, supuestamente, se habían sustraído 4.800 euros–, también habría sido simulado de modo que el mismo socio se habría apropiado del dinero, para su empleo en cuestiones particulares.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Montilla, una vez constatados todos los extremos, procedió a la detención del supuesto autor de las dos apropiaciones indebidas y de la simulación de delito, que resultó ser un vecino de la localidad de 61 años de edad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.