Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a dos vecinos como supuestos autores de cuatro robos en viviendas del municipio

La Guardia Civil ha detenido en Montilla a dos personas, vecinos de la localidad, de 47 y 23 años de edad, como supuestos autores de cuatro delitos de robo con fuerza registrados en varias viviendas del término municipal que son empleadas como segunda residencia. Los detenidos habían puesto a la venta en Internet algunos de los efectos robados en las viviendas afectadas.



En concreto, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio, orientado a la prevención de este tipo de hechos en diferentes puntos del término municipal de Montilla, una vez que tuvo conocimiento de que se estaban cometiendo delitos contra la propiedad en viviendas utilizadas como segunda residencia.

Fruto de este dispositivo, así como de las inspecciones efectuadas en los inmuebles donde se habían cometido los robos para conocer el modus operandi utilizado por los ladrones, la Guardia Civil localizó a los supuestos autores de los robos que, finalmente, fueron detenidos ante "los indicios suficientes de su participación en los robos".

Ambos detenidos habían puesto a la venta en una página web de compra venta de artículos de segunda mano varios de los efectos sustraídos en los robos, entre ellos aperos de labranza antiguos, que la Guardia Civil ha localizado en una nave de la localidad.

De esta forma, la Guardia Civil ha podido esclarecer hasta la fecha cuatro delitos de robo cometidos en viviendas ubicadas en el término municipal de Montilla por lo que ambos vecinos de Montilla han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial acusados de varios delitos de robo con fuerza.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.