Ir al contenido principal

La Fiscalía solicita dos años y medio de cárcel para un médico de Montilla por la muerte de un paciente

Dos años y medio de cárcel y cuatro de inhabilitación profesional. Esa es la pena a la que se enfrenta un médico de Montilla por una supuesta negligencia que ocasionó la muerte a un paciente de 49 años en el año 2013. Según el informe del forense remitido a la Fiscalía, la demora en el diagnóstico y en la prescripción del tratamiento médico fueron las causas de la muerte del paciente, que solicitó asistencia médica tras sufrir un tromboembolismo pulmonar.



Según ha avanzado ABC Córdoba, el Ministerio Público sostiene que el acusado valoró de manera "manifiestamente incompetente" los datos clínicos del paciente dado que, ante los síntomas que presentaba, se debía haber autorizado el ingreso inmediato en la Unidad de Cuidados Intensivos y la "apremiante" administración de heparina.

Por ello, el médico acusado, perteneciente al Distrito Sanitario Córdoba Sur, se enfrenta a una pena de prisión de dos años y medio y cuatro años de inhabilitación, además de una indemnización económica de casi 300.000 euros para la viuda y los hijos del fallecido, al considerar los hechos como "una imprudencia profesional grave" con responsabilidad penal.

Asimismo, el fiscal solicita la declaración de responsabilidad civil directa de la aseguradora con la que el médico acusado de negligencia tenía suscrita una póliza, y la responsabilidad civil subsidiaria por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.