Ir al contenido principal

El logotipo de Pérez Barquero decorará la rotonda de Los Cuatro Caminos durante los próximos cuatro años

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el presidente de Bodegas Pérez Barquero, Rafael Córdoba, han firmado hoy un convenio por el que el logotipo de la firma vitivinícola montillana decorará la rotonda de Los Cuatro Caminos durante un periodo mínimo de cuatro años y un máximo de ocho. Un barquero de más de cuatro metros de altura de acero inoxidable coronará esta infraestructura tras la propuesta planteada por Pérez Barquero con motivo del concurso para la decoración de rotondas con motivos enológicos iniciado el pasado año por el Ayuntamiento de Montilla.



Llamas ha recordado que la puesta en marcha de esta iniciativa surgía hace un año cuando se apostó por dar un paso más en la colaboración entre la Administración local y las empresas privadas en la decoración de estos espacios, como se venía haciendo durante las fiestas populares. "Queríamos embellecer nuestras glorietas y al mismo tiempo dar la oportunidad para promocionar las empresas y  potenciar la marca Amontíllate y el enoturismo", ha señalado el primer edil.

De esta forma, la propuesta planteada por Pérez Barquero, obra de Juan Zafra Polo y desarrollada por la empresa Fotograbados Casares, está protagonizada por el logotipo de esta bodega montillana, un barquero de más de cuatro metros de altura sobre las botas de vino, que surcará un mar de cepas y pámpanos.

"Es una forma de trabajar la marca Amontíllate, y la vinculación de Montilla con el enoturismo", ha defendido Llamas, quien ha señalado que el convenio establece un periodo de cuatro años para mostrar esta gran escultura de acero en la rotonda de Los Cuatro Caminos, que será prorrogable en dos y dos años.

Por su parte, Rafael Córdoba ha mostrado su satisfacción por poder mostrar el logotipo de la bodega en una de las rotondas de la ciudad, a la vez que ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento por impulsar la idiosincrasia montillana vinculada al mundo del vino a través de iniciativas como la decoración de estos espacios.

"Nos gusto la idea de que se vinculen estas iniciativas a la cultura de la viña y el vino, en esta y otras actuaciones, porque todos los montillanos nos sentimos vinculados a este mundo", ha asegurado el presidente de Pérez Barquero, quien ha adelantado que la escultura estará instalada antes del inicio de la Feria de El Santo el próximo martes, 11 de julio.



Asimismo, el alcalde ha adelantado que, tras finalizar el concurso puesto en marcha el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento ha iniciado los contactos con otras entidades con el fin de poder activar esta iniciativa en el resto de las rotondas de la ciudad en los próximos meses.

En concreto, el concurso impulsado por el Consistorio apostaba por una decoración vinculada al enoturismo como herramienta de impulso del sector bodeguero y tonelero, así como las empresas relacionadas con el vino, a la vez que se dota de elementos de promoción turística a los distintos accesos a Montilla. Así, los participantes podían presentar sus propuestas para la glorieta de Los Cuatro Caminos; la existente junto a la Estación de Autobuses; la del Barrio del Gran Capitán; la del acceso principal al Paseo de Las Mercedes; y la de Santa María.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.