Ir al contenido principal

El Ayuntamiento concede sus primeras subvenciones a proyectos medioambientales a cuatro colectivos locales

La primera convocatoria del Ayuntamiento de Montilla de subvenciones de concurrencia competitiva dirigidas al apoyo de actividades destinadas a fomentar la concienciación sobre el medio ambiente beneficiará a un total de cuatro colectivos ciudadanos del municipio. En concreto, la Mesa de Subvenciones ha aprobado otorgar un total de 3.175 euros al desarrollo de cuatro proyectos medioambientales durante este año.



De esta forma, esta línea de ayudas, que pretende dar respuesta a "las nuevas inquietudes que están surgiendo con fuerza en el municipio" con el objetivo de que perduren en el tiempo y puedan subsistir, como explicó la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, ha dado respuesta a la totalidad de solicitudes registradas en su primera convocatoria.

En el caso de la Fundación Social Universal, que percibirá una ayuda de 800 euros, el Consistorio apoyará la financiación del material necesario en los talleres y de los monitorios del proyecto Promoción del Medio Ambiente 2017, que cuenta con un presupuesto total de más de 2.300 euros.

Por su parte, la Asociación de Madres y Padres (AMPA) Casas Nuevas Gran Capitán, que también percibirá 800 euros de ayuda, desarrollará con el apoyo municipal las labores de ampliación de su huerto, así como la mejora de las distintas zonas verdes del centro educativo.

En el caso del AMPA Vicentale, del CEIP Vicente Aleixandre, el Ayuntamiento ha concedido una ayuda de 785 euros dirigidos a sufragar los gastos de material, personal y otros aspectos del proyecto dirigido al desarrollo de Un huerto en mi cole.

Finalmente, la Asociación de Animales Abandonados "Dejan Huella" percibirá una ayuda de 800 euros para el desarrollo de las primeras jornadas de adopción en el municipio, una iniciativa para la que se prevé invertir un total de 1.150 euros en los gastos de material, personal y servicios necesarios.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.