Ir al contenido principal

El Ayuntamiento celebrará en el mes de septiembre su primer concurso de pintura rápida dedicado a Garnelo

El Ayuntamiento de Montilla, a través de las áreas Sociocultural, Participación Ciudadana y Turismo, ha convocado el primer Premio Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre "Ciudad de Montilla: Memorial José S. Garnelo y Alda", una cita que tendrá lugar el 10 de septiembre en el marco de la semana local dedicada a la pintura. La iniciativa, impulsada por Manuel Romero, prevé congregar en la ciudad a más de 200 artistas en una propuesta que se pretende consolidar en el tiempo.



"Creemos que, dada la cuantía de los premios, es una convocatoria que va a tener repercusión nacional, tanto cultural como turística, y que vendrá acompañada de numerosas actividades en torno a la pintura, una de las apuestas del área de Cultura", ha destacado la primer teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, durante la presentación de la bases del concurso que ha tenido lugar esta mañana en la Casa de las Aguas.

En este sentido, Manuel Romero ha destacado que la idea de este certamen es seguir ahondando en la obra de José S. Garnelo y Alba "y sacarlo a la calle". "Queremos sacar a Garnelo a las calles de Montilla y que viva en todos los rincones, plazas y calles de la ciudad para que sea conocido por la ciudadanía", ha explicado el coordinador.

Para ello, junto al certamen, la semana dedicada a la pintura contará con la celebración de un taller de pintura para niños –con el objetivo de favorecer, asimismo, su participación en el certamen–; una exposición de los artistas plásticos locales; y diversas conferencias que tendrán lugar en el propio Museo Garnelo de la ciudad.

Las inscripciones para participar en el Premio de Pintura Rápida "Memorial José S. Garnelo y Alda", de carácter gratuito, podrán realizarse hasta el próximo uno de septiembre a través de la web del Ayuntamiento de Montilla, o bien el mismo día del certamen de 9.00 a 10.00 de la mañana en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio".

Hasta la fecha, los premios establecidos –que podrán verse incrementados con la llegada de nuevos patrocinadores– son: dos premios de 2.500 euros otorgados por el Ayuntamiento de Montilla y la Cooperativa La Unión; dos premios de 1.000 euros de Rioma y Bodegas Alvear; y un premio de 600 euros por parte de Bodegas Robles. Por su parte, en el caso de la categoría Infantil y Juvenil, los tres primeros clasificados recibirán un diploma y material de pintura.

Asimismo, Espejo ha destacado la oportunidad que ofrece este certamen de disfrutar, tanto de los numerosos rincones y patrimonio de Montilla que quedarán plasmados en las distintas obras, como de la ejecución de las mismas en directo durante algo más de cinco horas. "Es una cita para los artistas como para los espectadores, que podrán disfrutar del proceso de creación", ha señalado.

"Montilla quedará retratada en las obras de, prevemos, más de 200 artistas de renombre a nivel nacional gracias a este certamen", ha asegurado Romero, quien ha agradecido la implicación del Ayuntamiento, así como del tejido empresarial de la ciudad, en esta nueva iniciativa de la ciudad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.