Ir al contenido principal

Una plataforma ciudadana reclama "igualdad, mérito y capacidad" en los procesos municipales de contratación

El Restaurante Don Quijote ha acogido a primera hora de esta mañana la presentación en sociedad de la Plataforma Ciudadana Igualdad, Mérito y Capacidad, un colectivo que se constituyó a finales del pasado mes de mayo con el objetivo de "defender y demandar el cumplimiento de la legalidad en las contrataciones" que se realicen desde la Administración local.



Tal y como ha explicado su portavoz, Antonio José Llamas, la plataforma ha iniciado una campaña de recogida de firmas con el objetivo de instar al equipo de gobierno a que "la selección y contratación del personal se realice con total transparencia, conforme a la legislación vigente y con los principios que ordena el Estatuto Básico de Empleado Público".

En ese sentido, Llamas ha aclarado que esta plataforma surge "a raíz de los acontecimientos que venimos observando con perplejidad en múltiples procesos llevados a cabo por la Administración de Montilla, con muchas alegaciones, impugnaciones y quejas por derechos posiblemente quebrantados en distintos ámbitos relacionados con los mismos".

Con todo, el portavoz del nuevo colectivo ha hecho hincapié en que esta iniciativa "no está dirigida contra nadie y no tiene adscripción política", sino que persigue "un objetivo de defensa del pueblo". Por ello, según ha explicado Llamas, la entidad pretende dar respuesta a las peticiones de apoyo de muchos ciudadanos "para reclamar los principios básicos recogidos en la Constitución Española de igualdad, mérito y capacidad, así como la transparencia" en los procesos de selección del Consistorio.

Por ello, la plataforma ha solicitado la elaboración de una auditoría, realizada por personal cualificado externo al propio Ayuntamiento, sobre todos los procesos de selección y contratación realizados en el actual mandato. "Nuestro objetivo como plataforma no es juzgar o valorar la actuación del equipo de gobierno o el actual Reglamento de Contratación, sino defender la justicia y los derechos constitucionales en dichos procesos de selección", ha recordado el portavoz.

Asimismo, la plataforma ha invitado a todas las personas que han participado en alguno de los procesos selectivos municipales a sumarse a esta iniciativa, bien a través de su página de Facebook o en el correo plataformaciudadanamontilla@gmail.com, con el compromiso de ofrecer apoyo y asesoramiento para solicitar información y acceso a los expedientes que sean necesarios.

De momento, la iniciativa cuenta con el apoyo de más de medio millar de montillanos, adheridos a las demandas de la plataforma desde su creación hace unas semanas. Además, la recogida de firmas se intensificará en los próximos días y hasta finales de mes con el fin de recabar los máximos apoyos posibles de cara a hacer cumplir sus demandas al equipo de gobierno. Para ello, junto a las hojas que se facilitarán en diferentes establecimientos de la ciudad, se ha iniciado una campaña a través de la plataforma de Internet Change.org.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.