Ir al contenido principal

Un alumno del IES Inca Garcilaso se alza como finalista a nivel andaluz del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'

Miguel Ángel Polo, alumno del Aula Especifica del IES Inca Garcilaso de Montilla, se ha alzado finalista a nivel andaluz del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por Fundación Institucional Española (FIES), con el patrocinio de Orange y su fundación. El trabajo desarrollado por el joven estudiante montillano ha contado con el reconocimiento del jurado, que lo ha distinguido como autor de uno de los 40 mejores trabajos de toda la comunidad autónoma.



De este modo, el trabajo desarrollado por Miguel Ángel Polo sobre el papel de la monarquía en la sociedad actual ha sido elegido como uno de los finalistas de este certamen entre los más de 2.700 proyectos presentados desde los diferentes centros educativos de Andalucía. Así, este alumno montillano acudió esta semana a la sede de la Consejería de Educación, donde tuvo lugar el acto de reconocimiento a los mejores proyectos de esta edición.

Tras 36 ediciones premiando la creatividad de los escolares, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles sobre cómo entiende y valora el alumnado el papel de la monarquía y del Rey en la sociedad, así como lo que aporta para la conveniencia.

En esta edición, han participado por Andalucía un total de 2.704 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de Educación Especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 385 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos.

Asimismo, durante el acto de reconocimiento a los trabajos premiados en esta edición, se expusieron las 40 obras finalistas procedentes de 26 colegios. De este modo, los niños pudieron presentar en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital.

Desde el mes de mayo se está realizando una exposición virtual de los trabajos finalistas en esta categoría en la web del concurso. En dicho espacio, con motivo del Día de Internet, se hizo una votación online de las obras finalistas y se eligió a la alumna ganadora en esta modalidad nacional.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: IES INCA GARCILASO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.