Ir al contenido principal

Las organizaciones y los sindicatos agrarios alcanzan un principio de acuerdo para el nuevo convenio del campo

Las organizaciones agrarias Asaja-Córdoba y COAG, junto a los sindicatos UGT y CCOO alcanzaron ayer un preacuerdo para el nuevo convenio del campo, tras unas intensas negociaciones en las que todas las partes debieron ceder en sus planteamientos iniciales con el fin de llegar a un "acuerdo conjunto favorable para el campo cordobés".



De este modo, el preacuerdo, que estará vigente durante cuatro años, recoge una subida salarial del 1 por ciento para 2017; del 1,4 por ciento para los años 2018 y 2019 y del 1,5 por ciento para 2020. Las organizaciones agrarias y los sindicatos destacaron ayer el "esfuerzo" llevado a cabo por ambas partes para conseguir un convenio "positivo y adaptado a la realidad del sector".

El nuevo convenio del campo de la provincia de Córdoba regulará las condiciones de trabajo de explotaciones agrícolas, forestales y ganaderas, así como el manipulado, envasado, empaquetado, comercialización y recolección de productos hortofrutícolas. También, contempla los cultivos bajo abrigo, jardinería, producción ganadera, incluida la avícola, apícola, la captación y la distribución de aguas para riegos.

Las nuevas condiciones que serán acordadas regularán las relaciones laborales de más de 70.000 trabajadores y alrededor de 7.000 explotaciones de la provincia durante los próximos cuatro años.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.