Ir al contenido principal

La Junta de Andalucía concede 8 millones de euros a la Diputación para el arreglo de caminos rurales públicos

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido esta semana en Sevilla junto a sus homólogos del resto de diputaciones andaluzas a la firma de un protocolo general de actuación con la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para la mejora de caminos rurales de titularidad pública.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En virtud de este acuerdo, suscrito por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el Gobierno regional destinará 64 millones de euros a las diputaciones procedentes de los fondos del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020, para actuar en este tipo de vías y mejorar la cohesión territorial y agrícola de Andalucía.

Así, la provincia de Córdoba recibirá ocho millones de euros para la mejora de los caminos rurales que dan servicio a explotaciones agrarias, así como inversiones para mejorar infraestructuras rurales para su uso colectivo. Estos ocho millones de euros que recibe la Diputación de Córdoba se suman a los 1.200.000 euros que esto año destinan los presupuestos de la institución provincial al arreglo de caminos rurales de la provincia.

Con esta aportación del Gobierno andaluz se sufragarán las inversiones, los costes de redacción de los proyectos y la dirección de las obras. La Diputación de Córdoba se compromete, por su parte, a prestar el asesoramiento técnico para acometer los proyectos, asesoramiento jurídico para la licitación pública de las obras y labores de redacción y dirección de proyectos cuando así se acuerde con el municipio.

Las ayudas, destinadas a la mejora de caminos de titularidad pública, supondrán hasta el 60 por ciento de la inversión de cada iniciativa que se acometa, variando entre un mínimo de 25.000 y un máximo de 300.000 euros. Esta cantidad se podrá complementar con fondos procedentes de las diputaciones, hasta alcanzar el 100 por cien de los proyectos, si así se acuerda con el ayuntamiento titular de la vía afectada.

Las competencias en materia de caminos rurales corresponden a la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, presidida por Francisco Ángel Sánchez.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.