Ir al contenido principal

El PP presentará una nueva iniciativa en el Parlamento para evitar el cierre del Laboratorio Agroalimentario

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, acompañada de la secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, y la presidenta en funciones del partido en Montilla, Ana Belén Feria, han mantenido esta mañana una reunión con el director del Laboratorio Agroalimentario y Estación Enológica de la Junta de Andalucía en la ciudad con el objetivo de trasladarle la nueva iniciativa que el Grupo Parlamentario del PP planteará contra el cierre y trasladado de este servicio.



López ha recordado que, pese a que hace unos meses el PP andaluz planteó una iniciativa en el Parlamento andaluz contra el cierre de éste y otros laboratorios andaluces, que contó con el apoyo de todos los grupos a excepción del PSOE, "no se está respetando el mandato parlamentario por parte de la presidenta de Andalucía".

Por ello, el Grupo Parlamentario ha anunciado una nueva iniciativa –que se registrará en los próximos días– para reivindicar, no sólo el mantenimiento de este servicio, sino que se potencie y dote con los recursos necesarios "por sentido común".

"Ahora tenemos un nuevo consejero y esperamos que reaccione ante las necesidades de esta comarca", ha apuntado López que, asimismo, ha señaló que la propuesta de la Junta de Andalucía para crear una red que integre los laboratorios agrarios y pesqueros de Andalucía, es una "tropelía con este municipio, esta comarca y con el sector vitivinícola".

"No tienen ningún sentido cerrar este Laboratorio Agroalimentario y Estación Enológica porque estamos, precisamente, en la comarca que sustenta la Denominación de Origen Montilla-Moriles", ha denunciado la secretaria general del PP andaluz.



Por su parte, la presidenta en funciones del PP de Montilla, Ana Belén Feria, ha recordado que el Grupo Municipal llevó a pleno una moción contra esta medida, que contó con el apoyo de todos los grupos políticos, para apostar por "este referente y caché que supone este servicio a la hora de potenciar nuestros caldos".

En este sentido, López ha lamentado que, pese a su apoyo a la moción planteada por el PP de Montilla, el alcalde de la ciudad, Rafael Llamas, "no le alza la voz a la señora Díaz ante su intención de cerrar el laboratorio y no se defienden los intereses de los vecinos, cooperativistas y bodegueros de la comarca".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.