Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destinará 14.400 euros a impulsar los nuevos negocios a través del Cheque Emprendimiento

El Ayuntamiento de Montilla ha convocado por segundo año consecutivo las ayudas a la puesta en marcha de nuevas actividades económicas en la ciudad, conocidas como Cheque Emprendimiento. Esta línea de apoyo a la financiación, que se enmarca dentro de la Estrategia Local Emprendedora (ELE), pretende favorecer la creación de nuevos espacios de trabajo colaborativo, así como impulsar la actividad dentro del casco histórico de la ciudad.



"Este año mantendremos las cuatro líneas de apoyo a la financiación iniciadas el pasado año, incluyendo una más para favorecer la innovación", ha explicado Manuel Carmona, delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo.

El edil montillano ha destacado que todos los emprendedores que iniciaron su actividad desde el 24 de agosto de 2016 o que pretenden hacerlo antes del próximo mes de diciembre, podrán solicitar estas ayudas con el objetivo de no dejar fuera ninguna actividad que se haya iniciado desde la última convocatoria.

La nueva convocatoria de ayudas establece dos líneas de ayudas, dotadas con 14.400 euros en total. Así, en el primer caso, está dirigida a favorecer la creación de un nuevo modelo de trabajo colaborativo a través de ayudas al alquiler de espacios de coworking o centro de empresas, recogiendo aquellos casos en los que las empresas se encuentren en fase de preincubación.

Este tipo de ayudas, según ha destacado Belén Pérez, técnica del Centro de Iniciativa Empresarial, se establece una partida de 2.400 euros para el apoyo de un máximo de 600 euros por emprendedor –50 euros por mes de alquiler durante un año– y, en el caso de los proyectos en preincubación, se subvencionará hasta seis meses de alquiler siempre que presenten un plan de empresa viable y lo pongan en marcha en los seis meses siguientes.

Por su parte, la segunda línea de ayudas, con una partida de 12.000 euros, está dirigida a favorecer la apertura de nuevas actividades económicas en el casco histórico de Montilla, uno de los objetivos marcados en el Plan Corredera. En estos casos, el Cheque Emprendimiento establece ayudas de hasta 200 euros mensuales durante un año. "Este año se ha establecido como novedad que estas ayudas no tienen que ser a empresas de nueva creación, sino que abran una nueva sede o trasladen la existente al casco histórico", ha apuntado Pérez.

La presentación de las solicitudes para ambas líneas de ayudas se podrá realizar hasta el próximo 13 de julio. Para ello, podrán solicitar la información sobre la documentación necesaria en el Centro de Iniciativas empresariales, así como a través de la web municipal.

"A través de estas ayudas mantenemos la apuesta por facilitar la creación de empresas", ha insistido el edil de Promoción Económica que, asimismo, ha recordado que dentro de la Estrategia Local Emprendedora se establecen, además, líneas de apoyo a la formación a través del CADE o espacios de incubación de proyectos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.