Ir al contenido principal

Cinco colectivos se benefician de las subvenciones del Ayuntamiento para el emponderamiento de la mujer

El Ayuntamiento de Montilla destinará cerca de 4.000 euros de los Presupuestos Municipales de 2017 al desarrollo de diferentes proyectos locales dirigidos a favorecer la igualdad de género, la lucha contra la violencia machista y el desarrollo de las mujeres. En concreto, en esta ocasión, cinco colectivos montillanos han recibido el apoyo del Consistorio para el desarrollo de sus iniciativas, que contarán con ayudas de entre 400 y 900 euros de subvención.



La Mesa de Subvenciones de Mujer ha dado a conocer la lista provisional de colectivos beneficiarios de estas ayudas, que permitirán el desarrollo de cinco proyectos dirigidos a la formación, concienciación y fomento de la igualdad de género, entre otros aspectos.

La Asociación de Mujeres Progresistas "Lunamalva", a la que se le ha concedido una ayuda de 816 euros, desarrollará un conjunto de actividades dirigidas al fomento de la igualdad, visualizando mujeres que en su día fueron pioneras en defensa de la misma, además de las diferentes iniciativas que este colectivo de mujeres desarrolla habitualmente con motivo de la conmemoración del Día contra la Violencia de Género.

Por su parte, el Ayuntamiento de Montilla ha otorgado una ayuda de 902 euros a la Asamblea Feminista de Montilla, con el objetivo de apoyar los gastos de material y recursos humanos necesarios para el desarrollo del proyecto Desmontando mitos, dirigido a la sensibilización sobre la violencia sexual, estructural y de género. Asimismo, la iniciativa dirigida a la dinamización asociativa del colectivo de mujeres "El Laurel, Laureando en Igualdad, recibirá una subvención de la Concejalía de Mujer de algo más de 933 euros.

Junto a los programas de concienciación sobre violencia de género, la Mesa de Subvenciones de Mujer apoyará con una subvención de 902 euros las Escuelas Infantiles de futbol femenino del C.D. Paquillo Moreno, así como las mesas informativas que desarrollan en el marco de la campaña por el 25 de noviembre o la charla de mujer y deporte en el Día de la Mujer.

Finalmente, la Asociación de Antiguas Alumnas del Colegio La Asunción recibirá una ayuda de 400 euros con los que sufragar los gastos de funcionamiento y material de su Taller Iniciación al Chi Kung titulado Recupera el equilibrio y la armonía.

De este modo, solo la solicitud de la Asociación de Mujeres "Coro Albahaca" para el desarrollo de su Taller de Coral ha quedado fuera del listado provisional de proyectos a subvencionar "al no cumplir en el momento de la solicitud el requisito recogido en las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones de mujeres integrantes del Consejo Municipal de la Mujer".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.