Ir al contenido principal

Bodegas Robles representará a la DOP Montilla-Moriles en la quinta edición de 'Experiencia Verema Madrid'

La capital de España acoge el próximo lunes la quinta edición de Experiencia Verema Madrid, una iniciativa que reunirá a profesionales y amantes del vino procedentes de distintos puntos del panorama nacional. En esta ocasión, los caldos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles estarán representados de la mano de la firma montillana Bodegas Robles.



Desde mediodía, el Hotel The Westin Palace de Madrid acogerá este evento en el que Bodegas Robles será, además del único representante de la Denominación de Origen cordobesa, una de las seis bodegas que presentarán sus productos ecológicos entre el más de medio centenar de firmas participantes.

Junto a la exposición de vinos que realizarán las empresas participantes, la Experiencia Verema Madrid contará con cuatro catas comentadas por parte de por Ramón Bilbao, Vardon Kennett, Viña Costeira y la DOP Campo de Borja.

Fundada en 1927, Bodegas Robles se ha dedicado a la elaboración y crianza de vinos durante 90 años, ampliando recientemente la gama de productos a vinagres, gelatinas y otros derivados enológicos. A finales de los años noventa, Francisco Robles produce los primeros vinos ecológicos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Montilla-Moriles y del sur de España, dando así un gran cambio en la concepción y filosofía de la empresa.

A lo largo de su apuesta por una producción ecológica, el trabajo de Bodegas Robles ha sido reconocido dos veces por el Ministerio de Medio Ambiente. Así, en el año 2006, recibió el premio como Mejor Empresa Productiva Ecológica en el Mercado Español; y en el año 2014, con el Premio Alimentos de España a la Producción Ecológica. Además, recientemente ha recibido el Premio de Agricultura 2016 de la Junta de Andalucía en su categoría de Sostenibilidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.