Ir al contenido principal

El Conservatorio "Luis Bedmar Encinas" celebra su XXIV Semana Cultural con cinco conciertos en el Garnelo

El Conservatorio Elemental de Música "Luis Bedmar Encinas" de Montilla inicia a partir de este lunes la vigésimo cuarta edición de su Semana Cultural, un intenso programa de actividades que permitirá disfrutar de grandes actuaciones musicales de la mano de reconocidos artistas y agrupaciones musicales del panorama local y provincial.



De nuevo, el Teatro Garnelo acogerá los cinco conciertos de esta Semana Cultural, que darán comienzo a partir de las 19.00 de la tarde. El pianista granadino Ambrosio Valero será el encargado de inaugurar la programación especial, una cita que permitirá disfrutar de un músico que cuenta con numerosos galardones nacionales e internacionales, entre los que destacan el Premio Nacional "Manuel de Falla" o el del Concurso Nacional de Piano "Ciudad de Albacete".

El martes será el turno de los pianistas Fernando Cabanillas y María Victoria Marturet, y el miércoles actuará el Cuarteto Averroes, formado en 2002 por cuatro músicos de Córdoba y Jaén: Antonio Fernández y Carlos Ruiz en violines, Pedro Cabanillas en viola y José Antonio Camargo en violonchelo.

La tarde del jueves, por su parte, tendrá lugar la actuación de la Joven Orquesta Barroca de Sevilla, bajo la dirección de Valentín Sánchez, una formación surgida hace algo menos de una década con el objetivo de proporcionar una formación específica en el ámbito de la música antigua con criterios historicistas a jóvenes intérpretes y estudiantes de música.

El último de los conciertos, que tendrá lugar el viernes 19 de mayo, correrá a cargo de la Banda de Iniciación de Pascual Marquina, una formación dirigida al aprendizaje de sus componentes, que contará con grandes dosis de humor y diversión en una actuación dirigida por Rafael Tejada, profesor de Clarinete en el Conservatorio de Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.