Ir al contenido principal

El Ayuntamiento reedita las Asambleas de Barrio para recoger las propuestas y demandas de los montillanos

El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, inicia este jueves la cuarta edición de su programa Asambleas de Barrio, una iniciativa dirigida a generar un espacio de encuentro entre la Administración local y todos los vecinos para recoger las propuestas y problemas existentes en los distintos puntos de la ciudad.



Como en ediciones anteriores, estas asambleas servirán no solo para recoger las reivindicaciones ciudadanas en torno a la mejora de la vida en sus barrios, sino que también permitirán ofrecer un balance de las gestiones realizadas respecto a las demandas recogidas en las anteriores ediciones y "hacer partícipes a los vecinos de la gestión municipal".

"Hasta ahora se ha dado respuesta a muchas de las preocupaciones que se han planteado, como la mejora de las zonas infantiles, los pasos de peatones o la rotonda de La Toba, mientras se sigue avanzando en otras, como el estudio para conocer la situación de las canalizaciones de agua", ha explicado José Antonio Bellido, concejal de Participación Ciudadana, quien ha invitado a los montillanos a acudir a estos encuentros para trasladar sus demandas y propuestas directamente al equipo de gobierno.

Asimismo, según ha adelantado el edil de Participación Ciudadana, este año se concederá especial importancia al papel que juega la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para resolver los problemas de los montillanos en materia de consumo.

Por su parte, Salvador Córdoba, en representación de la Asociación de Vecinos (A.VV.) El Centro, ha destacado la importancia de estos encuentros "para hablar y trasladar las inquietudes al Ayuntamiento y, de este modo, encontrar una solución conjunta, lejos de actuaciones partidistas e individuales que pocas veces son efectivas".

"Debemos agradecer esta oportunidad que se nos brinda para lanzar nuestras reivindicaciones de forma directa al Ayuntamiento, que demuestra ser valiente al enfrentarse cara a cara a los problemas de cada barrio", ha asegurado Córdoba.

El programa comenzará este jueves en la A.VV. Los Cerros de Cuesta Blanca, para continuar en la Plaza de la Rosa con los vecinos de la zona centro (31 de mayo). El encuentro con la asociación Gran Capitán tendrá lugar el 1 de junio en la Plaza de la Aurora, mientras que la sede vecinal de La Vereda acogerá la Asamblea de Barrio el 2 de junio.

El resto de encuentros se celebrarán en el patio de La Silera (5 de junio), en La Andaluza, con los vecinos del Cerrillo de San José (6 de junio) y en la Plaza de las 88 viviendas, con los vecinos de Pedro Ximénez (8 de junio). Todas las Asambleas de Barrio comenzarán a las 21.00 de la noche

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.