Ir al contenido principal

Servicios Sociales desarrolla un programa de atención psicológica para personas en riesgo económico y social

El Ayuntamiento de Montilla, a través de su Área de Servicios Sociales, firmó ayer un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental con el objetivo de desarrollar el Programa de Atención Psicológica para el empoderamiento de personas que atraviesan de forma crónica una situación de especial dificultad económica o social.



Este prograna se desarrollará con un grupo de entre 10 y 15 personas a lo largo de cinco sesiones, en las que se abordará la forma de superar la compleja situación de personas de Montilla que atraviesan una situación de especial dificultad económica o social de forma crónica.

Así, el programa se dirige a personas adultas en especial situación de dificultad económica, por desempleo prolongado, falta de ingresos, dificultades para hacer frente a pagos, riesgo de desahucio o una importante y brusca pérdida de nivel socioeconómico.

Para ello se realizarán talleres de aprendizaje participativo que fomenten el empoderamiento y permita a los participantes definir y alcanzar objetivos personales y sociales que mejoren su bienestar personal y familiar. Todo ello a través de la mejora de su conocimiento crítico sobre la situación, de sus actitudes y de sus habilidades.

El acto contó con la presencia del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y del teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, mientras que en representación del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental asistió uno de sus vocales, Antonio Agraz Fernández.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.