Ir al contenido principal

La AMPA Miguel Rúa espera la participación de más de 500 niños en el tradicional desfile de Cruces de Mayo

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) "Miguel Rúa" del Colegio Salesiano "San Francisco Solano" celebrará el próximo 6 de mayo la sexagésimo séptima edición del tradicional desfile de Cruces de Mayo por las calles de Montilla. Los promotores de la iniciativa, abierta a la participación de todos los niños de la ciudad, confían en atraer a más de medio millar de personas en torno a cerca de una treintena de cruces que, este año, deberán inspirarse en la temática de la Fiesta de la Cruz, dedicada a los rincones históricos de la ciudad.



"El desfile va a seguir la misma temática que se ha elegido para la Fiesta de la Cruz y el Concurso de Escaparates porque el objetivo es potenciar desde la AMPA, la Asociación de Vecinos La Silera y el Ayuntamiento el patrimonio cultural de la ciudad", destacó ayer la concejala de Festejos y Comercio, Lola Casado, durante la presentación de esta actividad.

La organización estima que, atendiendo a la participación de años anteriores, el desfile congregará a más de 500 niños y cerca de una treintena de cruces pues, si bien cada año el número de participantes aumenta, el número de grupos se mantiene en torno a las 30 o 35 cruces.

Los niños interesados en participar podrán inscribirse hasta quince minutos antes del inicio del desfile –a partir de las 11.00 de la mañana– en el patio del Colegio Salesiano, desde donde partirá el desfile por la Cuesta del Silencio, Arcipreste Fernández Casado, Corredera, Santa Ana, San Francisco Solano, La Gavia, Fuentes, Juan Colín, Barreruela, La Cruz y, finalmente, Llanete de la Cruz, donde tendrá lugar la entrega de premios.



"El jurado estará compuesto por cada uno de los representantes que designen los miembros de cada cruz y valorarán las cruces en el patio del Colegio, que abrirá sus puertas a las 10.00 de la mañana", señaló Rafael Delgado, vocal de Comunicación de la AMPA, quien recordó que para participar en el concurso será necesario inscribirse antes de las 10.45 del mismo día 6 de mayo.

Con respecto a los premios, la organización ha establecido dos categorías: una para los grupos formados por mayores de siete años –cuyos premios se sitúan entre los 70 y los 100 euros– y otra para menores de esta edad –con premios que van desde los 60 a los 100 euros–. De este modo, en esta ocasión se ha suprimido el Premio a la Originalidad que se concedió en ediciones anteriores "para reforzar el importe de los otros premios".

Además, según adelantó la edil de Festejos, las seis cruces ganadoras del desfile se mostrarán durante el desarrollo del programa turístico Patios de Bodega, instalándose en los patios de tres bodegas y tres lagares durante todo el mes de mayo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.