Ir al contenido principal

El Galletino's Montilla cae ante el líder

Claritas Iulia dio la sorpresa este fin de semana y se convirtió en el único representante cordobés que logró la victoria en Primera Nacional de Baloncesto al vencer a Rincón Fertilidad Nerja Baloncesto por 88-82. Mientras tanto, Bball Córdoba cayó en un partido ajustado ante CB Benahavís Costa del Sol (87-92) y Galletino’s Montilla no pudo con el líder a domicilio y perdió con rotundidad (97-59). Con respecto a El Carmen, el partido correspondiente a esta jornada lo jugó el pasado 5 de marzo, donde perdió en casa ante Baloncesto Vélez por una diferencia de 20 puntos (54-74).

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR

No pudieron los vinícolas ante el líder de la competición en un encuentro en el que siempre fueron a remolque, compitiendo por fases pero sufriendo parciales en contra que definían con claridad el partido para los locales.

Tras un primer periodo de gran defensa por parte de los almerienses, que provocaban tiros forzados e imponían su poderio interior (25-12), llegó el segundo cuarto con uno buenos minutos en ataque del Galletino's Montilla, que anotaba con fluidez. Sin embargo, los almerienses acertaban desde el triple para mantener su cómoda diferencia y, en los últimos minutos de la primera parte, el cansancio hacía mella en el conjunto vinícola, lo que permitió a los locales aumentar la diferencia (54-31).

Tras el descanso, los rojillos no se dejan sorprender y en los primeros cinco minutos secaron a los montillanos, logrando un parcial de 10-0 que dejaba el partido totalmente sentenciado. A partir de ese momento, práctica igualdad en un intercambio de canastas con poca defensa por parte de ambos equipos, que acabó dando como resultado el 79-45 al final del tercer periodo y el 97-59 definitivo.


Estos resultados dejan a Bball Córdoba en sexta posición con 38 puntos (14 victorias, 10 derrotas), toda vez que Galletino’s Montilla es octavo con 34 puntos (10 victorias, 14 derrotas). El Carmen, por su parte, es noveno, igualado con los montillanos. En cuanto al Claritas Iulia, la última victoria le acerca a la antepenúltima posición ya que, con 28 puntos (4 victorias, 20 derrotas), está a solo un punto de su rival de este fin de semana.

REDACCIÓN / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: CLUB BALONCESTO MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.