Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y el Consejo Regulador fletarán un autobús para que los jóvenes acudan a la Cata del Vino

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla, con el apoyo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, ha puesto en marcha la iniciativa Ven a la Cata en Bus con el objetivo de facilitar la asistencia de los jóvenes montillanos a esta cita con los vinos de la comarca que tendrá lugar en la explanada del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, entre mañana y el próximo domingo.



La propuesta, dirigida a menores de 35 años, facilitará el sábado 22 de abril un autobús desde la estación de autobuses de Montilla, a partir de las 20.30 de la tarde, hasta la explanada de la Diputación de Córdoba desde donde partirá de regreso a las 1.30 de la madrugada.

"Es una iniciativa que da respuesta a las inquietudes que nos han planteado los jóvenes para contar con más actividades de ocio y el objetivo es favorecerle que disfruten de forma segura de la Cata y, a su vez, den difusión a la cultura enológica de nuestra tierra", ha destacado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao.

Los interesados podrán adquirir sus entradas a la XXXIV Cata del Vino y el acceso al autobús en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" para disfrutar de una noche en esta cita con los vinos de la DOP Montilla-Moriles, que en esta edición cuenta con la participación de más de treinta bodegas y una decena de restaurantes.

Asimismo, junto a la entrada al recinto, el Consejo Regulador ofrecerá una pequeña recepción para los jóvenes que acudan a la Cata en el marco de esta iniciativa para introducirles y formarles sobre el consumo de estos vinos. "Compartimos con el Ayuntamiento el objetivo de llegar con esta iniciativa a los consumidores más jóvenes, que se están iniciando, y que lo hagan de forma segura, sosegada y formativa", ha destacado Enrique Garrido, gerente del Consejo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.