Ir al contenido principal

El Ayuntamiento destaca la labor del general Ruiz Olmos en la promoción de la figura de El Gran Capitán

El general de División Ruiz Olmos, hasta esta semana jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X de Cerro Muriano, visitó ayer el Ayuntamiento de Montilla para despedirse del equipo de gobierno, con el que ha colaborado estrechamente en los últimos años, ante su ascenso y traslado de Sevilla. El alcalde de la localidad, Rafael Llamas, y la primera teniente de alcalde, Conchi Espejo, destacaron el trabajo desarrollado por el militar en las actividades para la promoción de la figura de El Gran Capitán.



Desde que asumiera el mando de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, el general de División y el Consistorio montillano han mantenido una especial vinculación, dado que ambas instituciones forman parte de la Cátedra Gran Capitán, que tiene como objetivo potenciar y dar a conocer la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba.

Por ello, durante su encuentro –en el que el Ayuntamiento trasladó sus felicitaciones a Ruiz Olmos por su reciente ascenso– el alcalde agradeció el trabajo realizado al frente de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, a la vez que le informó de los últimos trabajos que se están desarrollando para avanzar en la promoción de la figura de El Gran Capitán, continuando así con la labor iniciada durante el año del quinto centenario de la muerte de este insigne montillano.

Tras el destino en Sevilla del general Ruiz Olmos, el jefe del Regimiento La Reina 2, el coronel Cruz Moro, asumirá el mando accidental de la Brigada “Guzmán el Bueno” X como coronel de más antigüedad en la unidad hasta que se nombre al nuevo general.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.