Ir al contenido principal

Éxito del musical 'Pasión, Muerte y Resurrección' de La Unión y el Grupo de Teatro "San Francisco Solano"

La Agrupación Musical La Unión y el Grupo Parroquial de Teatro San Francisco Solano volvieron a darse cita este fin de semana en el Teatro Garnelo de Montilla para poner en escena la obra Pasión, Muerte y Resurrección, un proyecto de música y teatro que nació el pasado año con motivo de la conmemoración del trigésimo quinto aniversario de la formación musical y que este fin de semana ha abarrotado el patio de butacas durante las tres funciones que se ofrecieron, llegando a colgar el cartel de "No hay billetes" en la taquilla.







El sábado tuvieron lugar dos funciones, la primera a las 18.30 de la tarde y la segunda a las 21.00 de la noche. Y ayer domingo, la obra Pasión, Muerte y Resurrección puso el broche de oro a un intenso fin de semana cofrade a las 12.30 del mediodía.

La intensidad dramática de los actores del Grupo de Teatro "San Francisco Solano", unida a la riqueza armónica de la Agrupación Musical La Unión de Montilla, dieron lugar a un sensacional espectáculo que, a lo largo de dieciocho cuadros, sirve de preámbulo para la Semana Santa montillana y que, en vista del éxito cosechado por segundo año consecutivo, contará con nuevas ediciones en Cuaresmas venideras.

Fundada en 1981 por un grupo de músicos relacionados con las bandas que habían existido hasta el momento en Montilla, la agrupación se encuentra formada en la actualidad por más de 80 componentes y en los últimos años, de la mano de Miguel Estepa y Felipe Jiménez, ha experimentado una notable evolución que se ha traducido en la grabación de cuatro trabajos discográficos propios y en la participación junto a algunas de las mejores bandas de Andalucía en un disco compacto dedicado al compositor hispalense Manuel Rodríguez Ruiz, director de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de El Arahal (Sevilla).

Igualmente, en el año 2007, la agrupación fue invitada al concierto Bajo Palio que organiza Canal Sur Radio en el Teatro Cervantes de Málaga, y que se tradujo en la grabación de un disco compacto, en el que La Unión interpreta tres marchas: Estrella Montillana, Misericordia en la Cruz y Al Moreno de la Rosa.

En 2005, y por primera vez en su historia, la Agrupación Musical La Unión fue la encargada de inaugurar musicalmente la Carrera Oficial de la Semana Santa de Córdoba, al haber sido requerida por la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Victoria y Nuestra Señora de La Palma, popularmente conocida como “La Borriquita”. En 2010, la formación volvió a la capital cordobesa para acompañar a la cofradía decana del Martes Santo, la hermandad salesiana del Prendimiento, hasta la llegada a la Santa Iglesia Catedral.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.