Ir al contenido principal

El Ayuntamiento genera 95 puestos de trabajo a través de los programas de empleo de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Montilla ha iniciado ya los programas Emple@Joven y Emple@30+, enmarcados dentro de la Ley de medidas urgentes para Favorecer la Inserción Laboral, la Estabilidad en el Empleo, el Retorno del Talento y el Fomento del Trabajo Autónomo, gracias a la ayuda de casi 830.000 euros que ha recibido de la Junta de Andalucía y que ha permitido la contratación de 95 desempleados de la localidad.



El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha culminado en estos días las órdenes de pago de la financiación del cien por cien de los proyectos a 303 ayuntamientos andaluces, 35 de ellos cordobeses –con 614 beneficiarios–, que ya disponen del presupuesto total para desarrollar todas las iniciativas de empleo.

Las actuaciones diseñadas por el Consistorio montillano favorecerán la contratación de 59 desempleados de entre 18 y 29 años de edad, para lo que se destinarán 530.000 euros, y de 36 personas mayores de 30 años, con un presupuesto de 320.000 euros.

Entre las 37 actuaciones que se desarrollarán en Montilla en el marco de estos dos programas autonómicos destaca la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo, la dinamización del Centro de Información a la Mujer y cuatro proyectos de promoción y de desarrollo cultural. Además, se actuará en la reparación de elementos de seguridad y señalización vial en el municipio o la mejora y revalorización de espacios públicos urbanos y de edificios municipales.

Dentro de los proyectos relacionados con el medio ambiente, se encuentran desde el mantenimiento de zonas verdes y actuaciones de reforestación, hasta campañas de educación ambiental o la recuperación de caminos públicos, así como la mejora de las instalaciones eléctricas y de alumbrado.

"Este programa permitirá mejorar la empleabilidad de estas personas, ofreciendo un primer contrato para muchos, en la línea del compromiso de este equipo de gobierno de mejorar el empleo de la ciudad como factor determinante para recuperar el bienestar perdido", destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas.

"Agradecemos a la Junta que haya entendido la necesidad de apoyo que tienen los ayuntamientos para desarrollar diferentes actuaciones y se haga posible con este programa", manifestó el primer edil que, asimismo, reclamó el mismo apoyo por parte del Gobierno para la creación de empleo en Andalucía a través de un plan específico.

Órdenes de pago

Actualmente, el SAE está confeccionando las órdenes de pago hasta alcanzar los 603 ayuntamientos, que está previsto que cobren las ayudas en los próximos días. El resto, hasta los 776 municipios en total, cobrará asimismo el cien por cien de la financiación de los programas en las próximas semanas.

En total, el SAE va a abonar 149,04 millones de euros para desarrollar los planes de empleo incluidos en el Emple@Joven, que van a suponer 17.169 contratos de trabajo a jóvenes menores de 30 años, mientras que en el caso del Emple@30+ se alcanzarán los 99,44 millones para un total de 14.598 contratos a desempleados de 30 años en adelante.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.