Ir al contenido principal

La Diputación y el Ayuntamiento convocan nuevas acciones formativas dirigidas a personas desempleadas

La Diputación de Córdoba, con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla, iniciará el próximo lunes un nuevo programa formativo dirigido a personas de la localidad en situación de desempleo. El programa Píldoras Formativas –cuyo plazo de inscripción comienza hoy– desarrollará cuatro acciones dirigidas a la mejora de la capacidad de inserción laboral gracias a la adquisición de conocimientos especializados.



El nuevo programa, puesto en marcha desde la Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba, pretende ofrecer a los participantes los conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para iniciar una búsqueda activa de empleo. En este sentido, en el caso de Montilla, y siguiendo con la estrategia marcada por el Ayuntamiento, se apuesta por favorecer el uso de las nuevas tecnologías como herramientas para la inserción laboral.

"Son acciones muy especializadas, de corta duración, destinadas a los desempleados, para dotarles de mejores competencias digitales y que está en la línea de nuestra apuesta por la economía digital", destacó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona.

El programa, cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto en el Centro de Iniciativas Empresariales, recoge cuatro acciones formativas dirigidas al conocimiento de Redes sociales y la empleabilidad, que tendrá lugar el próximo lunes; Perfil profesional 2.0, que se celebrará el 6 de marzo; el uso de LinkedIn, a partir del 20 de marzo; o Aprovecha tu smarthphone para buscar empleo, el 3 de abril.

Junto a estas cuatro acciones formativas en Montilla, la Diputación prevé desarrollar 320 propuestas formativas a lo largo de toda la provincia en el marco del programa Píldoras Formativas, donde cada una de ellas tendrá una duración de cinco horas en un máximo de dos días.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.