Ir al contenido principal

La Corredera abrirá al tráfico de vehículos autorizados el lunes tras finalizar la remodelación de la Plazuela

Tras finalizar las obras de remodelación de la Plazuela de la Inmaculada con la instalación de las luminarias, la calle Corredera se reabrirá al paso de los vehículos autorizados a partir del próximo lunes. De esta forma, podrán circular por esta vía el autobús urbano, los taxis, los vehículos de emergencias y aquellos que dispongan previamente de autorización por parte del Ayuntamiento de Montilla.



La teniente de alcalde Urbanismo y Modelo de Ciudad, Alicia Carmona, destacó que la apertura de la Corredera se realizará con carácter peatonal, a la vez que subrayó la importancia de la actuación realizada de cara a generar un nuevo modelo de ciudad.

"La actuación nos ha permitido contar con una nueva plaza en pleno corazón de Montilla, generando un esponjamiento de la ciudad consolidada y de nuestro casco histórico, siguiendo la línea que nos caracteriza de intentar conseguir una Montilla más amable y más sostenible", defendió Carmona.

La remodelación de la calle Corredera en el tramo entre el callejón de El Peso y la Plazuela de la Inmaculada, que comenzó el pasado mes de agosto, ha favorecido la instalación de una nueva pavimentación, renovándose igualmente las infraestructuras subterráneas de saneamientos, agua y alumbrado.

Asimismo, la intervención –que ha contado con un presupuesto de 300.000 euros– ha favorecido un cambio en la configuración de la plaza con el objetivo de mejorar su aspecto, gracias a la instalación de mobiliario urbano y a la creación de zonas ajardinadas, junto con la eliminación del cableado aéreo y la reubicación y ampliación de los contenedores soterrados, que se localizan ahora en la calle Fernández y Canivell.

Reordenación del tráfico

Una vez reabierta al tráfico rodado para aquellos vehículos autorizados, la Corredera recuperará el sentido de circulación desde la calle Puerta de Aguilar hacia la plaza de la Rosa, quedando prohibido el acceso a la misma desde Hermanos Garnelos o San Juan de Ávila, como hasta ahora se venía permitiendo con motivo de las obras. Del mismo modo, se reestablecerá el sentido habitual del tráfico en la calle Ballén: desde la calle San Francisco Solano hacia la Puerta de Aguilar.

Con respecto a los horarios de las zonas de carga y descarga, se mantendrán los espacios habilitados en la esquina de calle Corredera con San Fernando y con calle Herradores –por la mañana, en horario de 6.00 a 11.00, de lunes a sábados y por la tarde, de 15.30 a 19.00, de lunes a viernes–, a la vez que se permitirá un estacionamiento de quince minutos en la antigua parada de taxis de la calle Ballén.

Asimismo, desde el Ayuntamiento recuerdan que, fuera del horario habilitado para usar las zonas de carga y descarga establecidas en la Corredera, los residentes podrán utilizar las zonas existentes en calle Ballén, La Andaluza, San Juan de Ávila, Escuelas y Herradores.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO / JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.