Ir al contenido principal

El PP solicita ayudas extraordinarias para los comercios "afectados" por el retraso de las obras de la Corredera

El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana la convocatoria de ayudas extraordinarias de concurrencia competitiva para los comercios que se han visto "afectados" por el retraso del proyecto de remodelación de la última fase de la calle Corredera y de la Plazuela de la Inmaculada.



La concejala popular Cristina Alguacil ha señalado que la propuesta del PP surge tras la aprobación de una subvención extraordinaria de 1.000 euros para tres establecimientos ubicados en la Plazuela. "Nuestro grupo se ha negado a esta propuesta porque, si bien entedemos las pérdidas y molestias generadas a estos tres comercios, se debe ampliar a todos los que se han podido ver afectados por ese retraso", ha explicado.

De esta forma, el PP ha solicitado la puesta en marcha de una convocatoria de ayudas extraordinarias de concurrencia competitiva en la que se atiendan, exclusivamente, "criterios económicos y técnicos". De igual modo, los populares han reclamado que se dote económicamente esta línea de subvenciones "con las cantidades necesarias para atender las demandas existentes".

En ese sentido, Cristina Alguacil ha solicitado que se ofrezca la oportunidad de acogerse a esta línea de subvenciones a los comercios de las calles Fernández y Canivell, Santa Ana, Plazuela de la Inmaculada y Corredera. Sin embargo, según ha señalado la edil, su propuesta ha encontrado por el momento "la negativa del PSOE e IU", lo que, a su juicio, "demuestra que no existe intención de llegar a ningún consenso".

Asimismo, la concejala popular ha recordado que desde el PP, tanto en esta última fase de remodelación de la calle Corredera como en la anterior, se ha venido solicitando que los remanentes de tesorería generados por una reducción en la contratación de las obras se destinaran a dinamizar estos comercios y, de esta forma, se pudieran atender las pérdidas que haya podido generar el retraso en la ejecución de las obras.

"Estas ayudas de carácter excepcional deben atender al bien general de un comercio que se ha visto afectado por la remodelación de la Corredera desde el año 2003, por lo que se debe, al menos, permitir que todas las demandas sean escuchadas y que se valore el perjuicio ocasionado", ha defendido Cristina Alguacil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.