Ir al contenido principal

El Colectivo Carchena inicia un proyecto para generar biodiversidad en las parcelas agrícolas del municipio

El Colectivo Carchena ha puesto en marcha un nuevo proyecto dirigido a favorecer y fomentar la biodiversidad en el término municipal de Montilla. Para ello, la asociación invita a toda la población a formar parte de una iniciativa dirigida a la plantación de árboles y de arbustos en sus propiedades privadas.



"El proyecto pretende generar biodiversidad en las parcelas agrícolas con el objetivo de fomentar la creación de setos vivos que cobijen a insectos y pájaros depredadores de las plagas de los cultivos", apuntan desde el Colectivo Carchena.

De esta forma, el colectivo proporcionará a las personas interesadas en participar –que pueden sumarse a esta iniciativa a través de su página de Facebook o en el correo electrónico carchena@riseup.net– árboles autóctonos o arbustos como aladiernos, majuelos, coscojas, piruétanos y adelfas, para ser plantados en los bardales, linderos o cárcavas de sus parcelas.

El Colectivo Carchena nació hace algo más de un año con el objetivo de fomentar la conservación y recuperación del medio natural, así como incentivar modos de vida más sostenibles, actuando sobre el casco urbano y su entorno más inmediato. Para ello, la asociación viene realizando actividades y eventos variados para la concienciación ambiental de la población.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: COLECTIVO CARCHENA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.