Ir al contenido principal

El Ayuntamiento incrementará en un 4 % la partida de subvenciones para asociaciones hasta los 152.000 euros

El Ayuntamiento de Montilla ha abierto el plazo de solicitud de la nueva convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para las asociaciones del municipio. Con una partida total de 152.000 euros, un cuatro por ciento más con respecto a la cuantía del pasado ejercicio, el equipo de gobierno pretende "apoyar y reconocer" el trabajo que estos colectivos realizan en diferentes áreas de la sociedad.



El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, dio a conocer ayer la nueva convocatoria de ayudas junto a la teniente de alcalde del Área de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, quien hizo hincapié en que esta nueva línea de ayudas evidencia el compromiso del equipo de gobierno por ampliar la cuantía, "teniendo en cuenta las limitaciones que establece la regla de gasto de tesorería".

"El equipo de gobierno entiende que el compromiso con todo el tejido asociativo de Montilla requiere este esfuerzo presupuestario y así se refleja en esa línea ascendente de esta convocatoria de ayudas", señaló el responsable municipal de Bienestar Social, quien hizo hincapié en que la partida global para subvenciones ciudadanas ha pasado de los 146.300 euros en 2016 a los 152.000 euros del presente año.

De esta cantidad, 7.000 euros se destinarán al Área de Participación Ciudadana, cantidad que se mantiene tras el aumento de un 43 por ciento del pasado año. Asimismo, se mantienen los 6.000 euros de ayudas para colectivos del ámbito de Servicios Sociales; otros 50.000 euros para Cooperación; y 5.000 euros para Comercio, una línea puesta en marcha por vez primera el pasado año con una partida de 4.800 euros.

Por otro lado, el Área de Juventud e Infancia verá incrementada su partida de ayudas en un 60 por ciento, pasando de los 2.500 euros del pasado año a los 4.000 euros para esta convocatoria, mientras que en Deportes y Mujer se mantienen las subvenciones por valor de 72.000 euros y 4.000 euros, respectivamente.

El periodo de solicitudes para esta convocatoria de subvenciones –cuyo modelo de solicitud y bases se encuentran publicadas en la web municipal– permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo. "Es un esfuerzo importante porque el dinamismo que tiene el tejido asociativo en Montilla tampoco es común", subrayó Francisco Lucena.

Nuevas ayudas

La nueva convocatoria de subvenciones de concurrencia competitiva para las asociaciones de Montilla recoge, además, una nueva partida dirigida al apoyo de colectivos o de actividades destinadas a fomentar la concienciación sobre el medio ambiente, la publicación de trabajos relacionados con este área o la realización de estudios en la materia.

En concreto, esta nueva línea de ayudas, dirigidas tanto a aquellas asociaciones cuya actividad está directamente ligada al medio ambiente como a todo tipo de colectivos que realicen iniciativas en esta materia, contará con un montante total de 4.000 euros. "Con esta iniciativa pretendemos dar respuesta a esas nuevas inquietudes que están surgiendo con fuerza en el municipio y que consideramos muy positivas, por lo que creemos necesario que perduren en el tiempo y puedan subsistir gracias, también, al acceso a ayudas públicas", declaró Casado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.